El Mallorca recibirá este domingo (17.00 horas, Son Moix) a la Ponferradina con el objetivo de despejar todas las dudas que genera su juego en casa con una victoria convincente, que le permita escalar posiciones en la Liga Adelante.
Situado en la duodécima posición con 17 puntos, el equipo de técnico José Luis Oltra no quiere dejar escapar más puntos en su campo, tras las derrotas frente al Real Murcia (2-4), Real Zaragoza (2-4) y el empate de la pasada jornada frente al Lugo (0-0).
El entrenador mallorquinista deberá decidir si Kevin, Bigas o Ximo ocupan la plaza que el portugués Miguel García, lesionado, dejará vacante en la banda izquierda.
También, medita darle más protagonismo al juvenil Marco Asensio, de 17 años, la joya de la cantera mallorquinista, que ha aprovechado a la perfección los escasos minutos que ha tenido en el primer equipo.
En el centro del campo, apunta a la titularidad el futbolista cedido por el Athletic Club Íñigo Pérez, ya recuperado de una lesión.
La Ponferradina llega con la moral reforzada tras doblegar la pasada jornada al Recreativo (3-1), líder de la categoría, en un partido en el que los bercianos mostraron su mejor imagen.
El triunfo en el anterior partido, que llegó después de tres jornadas sin ganar, permite al equipo de Claudio Barragán ganar confianza, pero eso no impide la cautela a la hora de enfrentarse a un Mallorca del que nadie se fía en el seno de la Deportiva.
Después de varias semanas con problemas por lesiones y sanciones que dejaban prácticamente hecha cada convocatoria, en esta ocasión Claudio se ha visto obligado a hacer dos descartes y los elegidos han sido el central Miquel Robusté y el interior Marcos García, 'Marquitos'.
Ambos se unen en la lista de ausencias a Saúl Fernández, lesionado de larga duración, y el portero Diego García, que se ha caído de la convocatoria a última hora por problemas físicos.
En cambio, el técnico recupera al lateral derecho Javier Carpio, que no pudo jugar la pasada semana frente al Recreativo por sanción, y a Juanjo Expósito, que ya ha superado su lesión.
Claudio ha advertido que el Mallorca es un equipo «muy peligroso» pese a los problemas de adaptación a la categoría que ha experimentado.
El técnico se reencontrará con su pasado, puesto que en su etapa como futbolista militó durante dos temporadas en el Mallorca de las que guarda «muy grato recuerdo». Claudio ha recordado que aquella «fue una etapa bonita», pero ha insistido en que su objetivo ahora es que la Ponferradina «haga un buen partido y se lleve los tres puntos».
Alineaciones probables:
Mallorca: Miño; Ximo, Geromel, Bigas, Kevin; Nsue, Thomas, Íñigo Pérez, Alfaro; Víctor y Gerard Moreno.
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo, Javi Lara; y Yuri.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Son Moix: 17.00 horas.