Síguenos F Y T L I T R

«No podemos subir en Navidades»

Gabriel Cerdà y el director territorial de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ayer en Son Bibiloni. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

Desde la experiencia, Alex Geijo analizó ayer la situación del Mallorca en este primer cuarto de la temporada. Situado en la mitad de la tabla y sin haber asomado la cabeza todavía por el vagón del playoff ni del ascenso directo, el delantero hispano-suizo optó por mandar un mensaje cargado de paciencia y de calma. Su experiencia en el Granada -ascendió en la liguilla tras finalizar quinto en la fase regular y pese a no ganar hasta la cuarta jornada- le permite hablar con el ejemplo del conjunto nazarí como base.

Geijo, que el pasado sábado reapareció después de cuatro jornadas sin jugar por culpa de una lesión, afirmó que la igualdad es la característica predominante en Segunda División y recordó que él ya avisó a su llegada a la isla -el último día del mercado de fichajes- que en esta categoría «cualquiera puede ganar a cualquiera». De hecho, el próximo rival del Mallorca, la Ponferradina, perdió hace dos semanas en casa ante el Tenerife, situado en plazas de descenso, y el domingo fue capaz de golear al líder Recreativo...

«Ya lo dije cuando llegué, el Mallorca ha descendido de la Primera y creemos que en Navidades ya tenemos que estar ascendidos, y eso no es así, eso es muy complicado», señaló el delantero hispano-suizo en rueda de prensa.
Primeros puestos

«Si miramos la clasificación estamos a cuatro del segundo, prácticamente al lado. A nosotros también nos gustaría hacer un fútbol mejor, nos gustaría ganar cada partido 3-0 pero no es tan fácil. Aún sin estar a nuestro mejor nivel estamos cerca de los primeros puestos, y eso también hay que valorarlo», indicó.
Geijo, cedido por el Udinese italiano, ha indicado que al equipo le gustaría «jugar menor» y tener «diez ocasiones», pero que si no es así «por lo menos hay que sumar y poco a poco intentar cambiar cositas e ir ganando los partidos».
Preciso con respecto al próximo rival en Son Moix, la Ponferradina, que es «un buen equipo, sobre todo en su campo, es rocoso y juegan muy juntos».

«Igual no tocan tanto como el Lugo, pero vendrán a defenderse. Da igual que le haya ganado al líder porque en la Segunda, se está viendo, cualquiera puede ganar a cualquiera», manifestó el delantero, al que las lesiones le han impedido demostrar la calidad que le precedía.

En relación a este hecho, Geijo fue claro: «De la lesión estoy bien, no tengo molestias y estoy entrenando con normalidad. Tengo que ir cogiendo minutos y cada vez encontrarme mejor. Es complicado, con lo bien que lo están haciendo Víctor y Gerard, tener sitio en el equipo. Ojalá que esté complicado todo el año, significará que estamos bien. Creo que no se trata de un jugador u otro, si no de lo mejor para el equipo. Si uno tiene que entrar que sea porque está mejor que otro no porque el otro está mal», señaló Geijo, que ante el Lugo disfrutó de 22 minutos.

Eroski

El club bermellón y la cadena de supermercados Eroski vuelven a lanzar la cartilla por puntos con la que los aficionados mallorquinistas podrán hacerse socios por un precio reducido. El presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Biel Cerdá, y el director territorial de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, presentaron ayer la campaña «Eroski, ara més que mai amb el RCD Mallorca». Esta iniciativa permitirá un año más que los consumidores disfruten de descuentos en los abonos mediante una cartilla por puntos. Los sellos se podrán conseguir mediante la acumulación de compras en los supermercados Eroski.
Desde sus supermercados, pondrá a disposición de todos los clientes, desde hoy mismo, las cartillas correspondientes para el acopio de los sellos obtenidos. La equivalencia en puntos por cada compra será de un sello por cada veinte euros.

Lo más visto