El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, va a jugar un papel fundamental en la posible llegada de Carlos Marchena al club balear. El defensa andaluz, que continúa sin equipo y ejercitándose por su cuenta para mantenerse a punto, estudia estos días junto a su representante una serie de propuestas de cara a la próxima temporada. Y aunque desde su entorno mantienen que la entidad isleña todavía no le ha dado formalidad a su oferta, el central ha destacado entre su círculo más íntimo que le motiva especialmente la presencia del técnico valenciano en el banquillo bermellón y que ese factor podría ser clave a la hora de tomar una decisión definitiva.
La opción de Marchena es una de las contempla el Mallorca para apuntalar una defensa bajo sospecha desde hace ya demasiados meses. Aunque el equipo se ha reforzado durante el verano con jugadores como Agus o Miguel García, la situación de Geromel (el club va a apurar los plazos para encontrarle una salida antes de que el mercado baje la persiana) y la debilidad que transmite que la zaga-8 goles en dos partidos- obligan a la dirección deportiva a seguir hurgando en el mercado en busca de alguna oportunidad de última hora que encaje en el proyecto.
En principio, Marchena da con el perfil que anda buscando el club bermellón. Al menos desde el punto de vista deportivo. El central andaluz aportaría solidez y experiencia y el hecho de haber coincidido con Oltra no solo podría allanar su llegada, sino que acelararía su integración en el grupo y en el esquema del entrenador. En cualquier caso, el campeón de Europa y del mundo también estudia otras ofertas, como las del Deportivo (el propio Lendoiro lo reconoció ayer públicamente) o Las Palmas, y el aspecto económico también puede ser crucial a la hora de despejar dudas.
Sea como sea, Marchena se ha propuesto aclarar su futuro cuanto antes. El hecho de que se encuentre sin equipo permitiría al Mallorca (o a cualquier otro club) incorporarlo a sus filas más allá del cierre de plazo de fichajes, fijado en la medianoche del lunes. Sin embargo, el central sevillano no parece dispuesto a seguir alargando la situación y pretende que todo quede zanjado, como máximo, a principios de la semana que viene.
Alternativas
Si el fichaje de Marchena no cuaja el Mallorca tampoco tendrá demasiado tiempo para maniobrar, pero deberá seguir buscando alternativas para forrar la línea defensiva. Sobre todo si finalmente se desbloquea la salida de Pedro Geromel. La entidad rojinegra lleva desde el final de la temporada anterior intentando encontrarle acomodo al central brasileño, cuya ficha resulta inasumible en Segunda División. El club confiaba en llegar a este punto del calendario con ese problema resuelto, aunque el asunto se ha ido enquistando de forma peligrosa. No obstante, en Son Moix no pierden la esperanza y esperan hallar una solución a tiempo.