El Mallorca estrenará este domingo, a las 21.00 horas, la Liga Adelante en Son Moix ante su afición con la obligación de derrotar al Real Murcia y pasar página sobre la abultada derrota (4-0) de la primera jornada en el campo del Sabadell.
El equipo que dirige José Luis Oltra afrontará el primer compromiso de la temporada en casa tras haber firmado esta semana a dos futbolistas, Íñigo Pérez, cedido por el Athletic Club, y Miguel García, del Orduspor turco, que reforzarán una plantilla cuestionada tras el sonoro fracaso de Sabadell.
Oltra ha confirmado que realizará cambios en el «once» ante el Murcia, y no se descarta que puedan debutar tanto Pérez como García, ambos, integrantes de la lista de convocados.
El Mallorca, asimismo, está sometiendo a un periodo de prueba al internacional colombiano Sub-20 Mauricio Cuero.
Los 19 jugadores convocados son Aouate, Miño, Ximo, Thomas, Pereira, Nsue, Gerard, Íñigo Pérez, Miguel García, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Agus, Alfaro, Aki, Kevin y Álex Moreno.
El conjunto mallorquinista ha preparado de manera exhaustiva el estreno en Palma ante su afición y se exige la victoria para escapar del último puesto de la clasificación en la Liga Adelante.
El club ha fijado precios económicos para la visita del Real Murcia, entre 5 y 15 euros, con el objetivo de que acuda al campo el mayor número posible de espectadores.
Por su parte, el Murcia visita mañana al Mallorca con la idea de estrenar su cuenta de puntos en la liga Adelante 2013-2014, tras caer en casa ante el Recreativo de Huelva por 2-3, manteniendo el bloque del estreno, aunque tal vez con alguna variación en su once.
El conjunto grana, que ha comenzado la competición en el decimocuarto puesto de la clasificación, deberá mejorar su solidez defensiva para no volver de vacío de Palma ante un rival descendido la pasada campaña de la liga BBVA y llamado a pelear por volver a la máxima categoría del fútbol español, pese a que hoy es colista de segunda división como consecuencia de la derrota por 4-0 encajada en Sabadell.
El entrenador pimentonero, Julio Velázquez, ultimará esta tarde los detalles del encuentro en la sesión de trabajo que se llevará a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de Cobatillas, previa al viaje a la capital balear.
El preparador salmantino podrá contar en principio con todos los efectivos de su plantilla, incluidos los últimos en llegar, el defensa Álex Martínez y el delantero Sergio León, quienes han recalado en la plantilla cedidos por el Betis y el Elche, respectivamente.
Lo normal es que ambos aguarden su oportunidad para debutar en un once en el que Iván Moreno y el brasileño Wellington Silva, quienes jugaron contra el Recreativo en la segunda parte tras salir desde el banquillo, puedan tener la oportunidad de hacerlo desde el arranque del partido, aunque Alberto Sansinena 'Tete' y Saúl Berjón también cuentan con serias opciones de mantenerse en la alineación inicial.
Alineaciones probables
Mallorca: Miño; García, Geromel, Bigas, Kevin; Pereira, Alfaro, Íñigo Pérez, Aki; Víctor y Nsue.
Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez, Dani Bautista; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Saúl; y Kike García.
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz)