El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha pedido disculpas a la afición balear tras la derrota (4-0) ante el Sabadell, que sitúa a su equipo como el primer colista de la Liga Adelante.
El Mallorca, cuyo objetivo es ascender esta misma temporada, encajó una goleada humillante e inesperada en su estreno en Segunda, ya que se encontraba invicto tras ocho partidos disputados en la pretemporada.
Oltra ha afirmado que tras el 4-0 «toca agachar las orejas y hacer un análisis más para adentro».
«Tengo que pedir disculpas a los aficionados, ya que no merecen esto, pero estamos muy al principio y no hay que poner paños calientes. Evidentemente no ha sido nuestro día, hemos hecho veinte minutos iniciales muy superiores al rival y no hemos acertado, y a partir del primer gol hemos visto a otro equipo, blando en defensa y previsible en ataque», ha afirmado.
«Cualquier entrenador de la categoría querría el once que ha salido de inicio (ante el Sabadell). Hemos hecho poco, empezando por mí que soy el máximo responsable tanto por el planteamiento como por todo lo que ha pasado sobre el terreno de juego», ha dicho el técnico valenciano, que ha apostillado que el equipo debe seguir trabajando.
Con respecto a la goleada ha subrayado: «Si no estuviese preocupado mal iríamos».
«De cuatro goles, dos han sido a balón parado y hay aspectos que se repiten de la pretemporada que no me gustan. Es un resultado contundente, que no refleja la realidad de lo que se ha visto, pero cuando pierdes cuatro a cero es porque se han hecho muchas cosas mal, y en esta categoría el ochenta por cien del fútbol es así. Hay que cambiar cosas», ha indicado Oltra.
Con respecto a los aspectos en los que debe trabajar su equipo, el entrenador del Mallorca ha subrayado que se debe «cambiar casi todo».
«Para empezar la intensidad si no la cambiamos no vamos a ningún lado, y hay que igualarlo con esfuerzo, y trabajo y hemos de mejorar también el acierto y la concentración defensiva», ha precisado José Luis Oltra.