El Real Mallorca refuerza su línea delantera con la cesión hasta el 30 de junio de 2014, sin opción de compra, del delantero del Villarreal, Gerard Moreno Balaguero (Santa Perpetua de Moguda, Barcelona 1992). Los vínculos entre el conjunto balear y la entidad amarilla, supuestamente enemigos irreconciliables, forman parte únicamente de las hemerotecas porque en los despachos de Son Moix ya nadie se acuerda que desde El Madrigal se puso una zancadilla histórica con su demanda ante la UEFA y que fue determinante para que los baleares fueran expulsados de Europa.
En esos momentos hasta Jaume Cladera, por aquellos tiempos presidente del Real Malloca, llegó a encabezar una manifestación que finalizó en la sede de la Federació de Futbol con el fin de hacer llegar una carta de protesta a Villar. Hasta ese punto llegó la supuesta indignación del club. Sus dirigentes incluso evitaron compartir con los directivos del club amarillo un lugar en el palco presidencial del estadio castellonense con el fin de hacer todavía más visible el enfado y la indignación. En estos momentos gran parte de la afición todavía no ha olvidado ese capítulo, aunque en el estadio de Camí des Reis hace ya muchísimo tiempo que esos capítulos, que marcaron la entrada de Serra Ferrer en el club, pasarona mejor vida.
Crecimiento
Todo se ha olvidado y después de las operaciones recientes -De Guzman y actualmente Pina y Gio- ahora acaba de conseguir el préstamo de este punta catalán de 21 años y que en estas tres últimas temporadas ha experimentado un importante crecimiento profesional pasando de jugar en Tercera División a hacerlo en Segunda A. Ahora en Palma podrá seguir creciendo.
Llegó a Castellón en edad juvenil y sus mejores números los firmó en el Villarreal C de Tercera División donde anotó 35 goles. La pasada campaña alternó su participación entre el filial de Segunda B y el primer equipo consiguiendo en la categoría de bronce 12 tantos. A las órdenes de Marcelino García Toral consiguió 4 dianas. Ahora, y con el fin de no detener su progresión, su club de origen ha decidido que se marche cedido al Mallorca para que continúe en la Isla su progresión en un equipo que le dará minutos y que le permitirá seguir creciendo como futbolista para en un futuro a corto plazo explotar todas sus virtudes en El Madrigal y volviendo a vestir de amarillo.
El jugador ha manifestado su satisfacción por tener la oportunidad de seguir progresando en la categoría de palta asegurando que la opción del conjunto balear era la mejor para tal fin. Gerard se someterá a la revisión médica y el jueves podrá ya partir con el resto de sus compañeros a la concentración que el equipo llevará a cabo en Holanda. Allí podrá conocer al equipo y se interiorizará con el trabajo que quiere José Luis Olta. Junto a Xavi Moreno del Llagostera, la presencia del delantero del Villarreal es la segunda novedad de un Mallorca que hoy conocerá el calendario de Segunda.