Síguenos F Y T L I T R

Otra reforma en la zaga

Bigas se perfila como titular en el centro de la defensa al lado de Nunes, mientras que Kevin ocuparía el lateral ante la más que probable ausencia de Luna

Bigas. El canterano disputó su último encuentro en Son Moix ante el Málaga antes de lesionarse. Ya le marcó al Sevilla en la primera vuelta. | Efe

|

Gregorio Manzano volverá a agitar la pizarra este fin de semana. Reordenará otra vez sus ideas el entrenador jienense, que en las últimas sesiones de entrenamiento ha querido prestarle una atención especial a una serie de aspectos tácticos con la única idea de fortalecer las articulaciones del grupo junto a uno de los sectores más empinados del calendario. Con el viento de cara y sin tantas piedras en los bolsillos, el preparador parece decidido esta vez a pasar el bisturí por la defensa. Porque más allá de la previsible baja de Antonio Luna, que sería cubierta por Kevin García, el técnico también medita devolver a Pedro Bigas al corazón de la retaguardia en detrimento del central brasileño Anderson Conceiçao.

El Mallorca no quiere que nada altere la armonía que inunda ahora mismo el vestuario. La alegría que se trajo el equipo de Granada sigue pegada a las paredes del vestuario y aquellos mensajes que lucían la semana pasada los futbolistas en los petos de entrenamiento siguen presidiendo unas sesiones de trabajo que ahora proyectan otro color. Aprovechando esa corriente de optimismo en la que andan instalados el equipo y su entorno, Manzano pretende aplicar varios retoques, limar una serie de aristas que todavía pueden darle a la formación un poco más de volumen e incrementar su ritmo. Y en esa dirección, el andaluz empezará por los pies.

El primer problema, en teoría provisional, enfoca al carril zurdo. Luna, cedido por el Sevilla, no puede enfrentarse al conjunto hispalense salvo que el Mallorca le compense económicamente con 150.000 euros. Y aunque desde el club balear todavía no se han pronunciado, todo apunta a que el jugador nacido en Son Servera se quedará el sábado en la grada. En principio, el elegido para llenar ese agujero parecía que iba a ser Pedro Bigas. Sin embargo, Manzano medita ubicar al canterano al lado de Nunes, para reeditar una pareja de centrales que ofreció buenos resultados a principio de temporada y que ayudó a que el equipo atajara en el Villamarín su peor racha de resultados.

Ánimos renovados

«Después de una victoria la semana siguiente es totalmente diferente: las caras, los ánimos, la confianza, todo cambia», explicaba ayer mismo el propio Bigas. «No es lo mismo llegar de una derrota y tener que afrontar la semana. Ahora tienes más confianza, te salen mejor las cosas, el equipo está más animado. La verdad es que nos irá muy bien para el próximo partido»

Además, acerca de su probable titularidad alegaba que «tienes que demostrarle al míster que estás para jugar y que si tienes que sustituir a alguien, lo harás igual o mejor que el otro»

La otra posible novedad en el once mallorquinista, Kevin García, también actuó de inicio en el campo del Betis. De hecho, enlazó a partir de ahí dos actuaciones fundamentales para que el Mallorca tomara aire. Ante los verdiblancos asistió a Víctor en el gol del empate y una jornada después, con el Atlético de Madrid delante, selló la igualada cuando el partido agonizaba. No obstante, Caparrós no mantuvo la confianza en el calvianer y pasó a acomodarse en la sombra. Ahora podría encontrarse con otra gran oportunidad y al mismo tiempo con un examen de altura, ya que es bastante probable que si juega de inicio tenga que sujetar a Jesús Navas.

Lo más visto