La decisión de contratar a Gregorio Manzano Ballesteros, que hoy cumple una semana al frente del Real Mallorca, fue una elección directa de los actuales gestores de la entidad balear, con Llorenç Serra Ferrer y Gabriel Cerdà Alemany como cabezas visibles. Así se desprende de las versiones aportadas en los últimos días por los pesos pesados del vestuarios. Los capitanes del club isleño se apartan de la elección del técnico jienense como sustituto de Joaquín Caparrós, una versión que comenzó sonar con fuerza nada más confirmarse la destitución del entrenador utrerano.
Nunes, Martí, Víctor y Aouate han negado su participación en la opción del preparador de Bailén, que el pasado sábado inició su tercera etapa en el banquillo bermellón con un agónico empate ante Osasuna que mantiene al equipo en la penúltima posición a cuatro puntos de la salvación.
«Los capitanes no hemos pedido a Manzano. Es una decisión de Serra Ferrer», afirmó ayer con rotundidad Dudú Aouate en Onda Cero Mallorca . El portero israelí lamentó el cese de Joaquín Caparrós, pero optó por mirar hacia adelante, olvidar el pasado y enfocar todos los sentidos en las quince jornadas que restan para la finalización del campeonato.
«Ahora es cuando todos los mallorquinistas deben remar hacia el mismo lado. No es cuestión de buscar culpables. Ya habrá tiempo a final de año de extraer conclusiones», señaló el meta, que se mostró convencido de «lograr la salvación», indicó.
Las manifestaciones de Aouate coinciden con las declaraciones realizadas durante la semana por sus compañeros de galones. Así, Pep Lluís Martí también negó que el plantel hubiera propuesto la elección de Gregorio Manzano: «Nosotros somos jugadores de fútbol y no directores deportivos. El club en general y Llorenç en particular, es el que toma la decisión. Es suficientemente responsable como para decidir el entrenador sin consultar con nadie. Nuestra labor es intentar hacer nuestro trabajo en el terreno de juego y enseñar a los jóvenes. Nada más. Y el que piense que los capitanes hemos propuesto a Gregorio Manzano, se equivoca», apuntó el centrocampista mallorquín.
Víctor Casadesús, que durante la anterior etapa del jienense en el banquillo vivió hasta dos cesiones a equipos de Segunda (Real Sociedad y Nàstic) también desmintió la participación de los capitanes en la elección del nuevo entrenador. «Es el técnico que el club ha decidido y debemos aceptarlo. La situación que vivimos en la actualidad no es para pitar al equipo, sino para apoyar», subrayó en rueda de prensa.
Otra etapa
En cuanto al hecho de coincidir de nuevo en la caseta con el preparador de Bailén, el delantero algaidí dejó claro que no tiene ningún problema. «Es cierto que en el pasado no contó conmigo y me tuve que ir cedido en dos ocasiones, pero entonces era joven, tenía 22 o 23 años, y la aventura me sirvió en mi carrera. Ahora la situación es diferente. Aunque todos los jugadores lamentan la destitución de Joaquín Caparrós, nos puede venir bien el cambio para intentar variar la dinámica», manifestó.
Los jugadores son conscientes de la división que ha provocado entre la hinchada rojilla la contratación del jienense, aunque apuestan por enterrar el pasado por el bien de la entidad: «A unos les gustará más y a otros menos, pero eso también ocurre con los futbolistas. Lo que todo el mundo desea es que el Mallorca permanezca en la máxima categoría», zanjó Martí sobre esta cuestión.
Gregorio Manzano asumió el cargo el pasado martes, tras la destitución de Joaquín Caparrós, y no pudo alzar los brazos en su estreno. De hecho, un gol de Geromel en el descuento evitó una debacle absoluta. La próxima final llega el domingo en Mestalla.
«Los capitanes no hemos pedido a Manzano porque no somos directores deportivos; es una decisión de Serra»
Dudú Aouate, en relación a la elección del jienense