Síguenos F Y T L I T R

Calatayud: «Hemos llegado a una situación extrema»

Calatayud, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

El portero del Mallorca Juan Calatayud asumió la responsabilidad de los jugadores en la «situación complicada» que vive el equipo y reconoció la necesidad de puntuar en el próximo encuentro ante el Málaga, donde un empate, que a priori puede parecer un mal resultado», podría ser «muy importante a final de temporada» para mantener la categoría.

«Hay que puntuar pero tampoco nos podemos volver locos. Un punto quizá un día pueda parecer mal resultado, pero a final de temporada puede ser muy importante. Estamos en una situación en la que pasan los domingos y no sumamos. Hemos llegado a una situación extrema, hay que ser auto críticos y después salir de esta situación», comentó el guardameta.

Calatayud, que podría ser titular en el duelo ante su exequipo por la lesión de Aouate, aseguró que solo el míster sabe si finalmente estará en el once inicial. «Hasta que el míster no dé la alineación no puedo pensar con certeza si voy a jugar. Está claro que yo me veo para jugar y tengo muchas ganas de ayudar al equipo», indicó.

Además, el guardameta malagueño recalcó que, por encima de quien juegue, lo importante es el «colectivo». «Estamos en una situación complicada y creo que es nuestra culpa. Los egos personales quedan en un segundo plano porque lo importante es el colectivo, juegue quien juegue», sostuvo.

Por último, Calatayud reconoció que si juega contra el Málaga será un partido «especial» por su pasado blanquiazul, pero insistió en que lo importante ahora es el Mallorca. «Yo he crecido en el Málaga, he vivido muchas cosas y han pasado muchos años. La inmensa mayoría de cosas que me pasaron son muy buenas y está claro que, siendo de Málaga, el cariño que le tengo es especial», concluyó.

Lo más visto