Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca quiere estirar su dinámica

La escuadra isleña desea confirmar su reacción en Valladolid y cruzar el ecuador con 20 puntos

Javier Arizmendi celebra un gol conseguido esta temporada por el Real Mallorca. | Jaume Morey

| Valladolid |

El Mallorca cruza hoy el ecuador del campeonato con un aspecto más saludable que en semanas anteriores. Recuperado ya de la peor racha de su historia, con dos victorias en sus dos últimos partidos oficiales a domicilio y un empate reparador frente al Atlético, la escuadra de Caparrós baja la barrera de la primera vuelta del torneo en un escenario con la intención de estirar su dinámica y asaltar la cota 20 en el intermedio liguero (José Zorrilla, 16.00 horas)

No será una marca para tirar cohetes, pero teniendo en cuenta las telarañas que se habían instalado en su casillero de puntos en los tres meses de oscuridad, puede resultar suficiente para afrontar el tramo definitivo con más garantías. Enfrente, un Valladolid anclado en la zona media que se presenta a la cita con el motor gripado. Después de un primer tercio notable de curso, elogiado por su buen gusto a la hora de circular el balón, el conjunto de Djukic atraviesa por su momento más bajo, con un punto de los doce últimos.

Además, deberá afrontar los próximos compromisos sin el angoleño Manucho, en la Copa de Africa, aunque recupera para el duelo de esta tarde a su pichichi Óscar González -autor de 7 goles- y al alemán Patrick Ebert.

Joaquín Caparrós recibió malas noticias en las vísperas. Javi Márquez, que parecía haber recuperado la forma después de varias semanas en la enfermería, se quedó en la Isla por un esguince. Con ese contratiempo, el técnico utrerano deberá improvisar un nuevo centro del campo, donde previsiblemente formarían Pina y Martí.

También sorprendió el preparador bermellón con la convocatoria al excluir de la misma a Ximo y Anderson Conceiçao. Ambos han pasado de la titularidad al ostracismo y Capa reconoció ayer que quiere incorporar a otro lateral derecho.

Quien sí se desplazó ayer hasta tierras castellanas fue Antonio Luna, recién aterrizado del Sevilla y que vivirá sus primeros minutos como bermellón. En principio, salvo la baja de Márquez, el bloque será un calco de las semanas precedentes, si bien existe la posibilidad de que el exsevillista entrara de inicio como lateral zurdo (en sustitución de Bigas) o incluso como interior (por Pereira).

Arriba, Víctor Casadesús regresa tras cumplir un partido de sanción y su titularidad podría empujar de nuevo al banquillo a Tomer Hemed. Arizmendi y Giovani están mejorando sus prestaciones y se antojan inamovibles.

Alejandro Alfaro y el juvenil Brandon, que firmaron los goles del estéril triunfo del pasado miércoles en el Pizjuán en la despedida de la Copa, también integran la expedición.

Lo más visto