"Tras lo sucedido el 3 de diciembre, presento mi dimisión como presidente y consejero". Con esta frase ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido Jaume Cladera esta mañana en el Iberostar Estadi. "Me voy para evitar más confrontaciones y porque pienso que es lo mejor para el club", ha añadido.
El hasta ahora presidente del RCD Mallorca dio a conocer ayer su dimisión al club. Cladera ha explicado que nunca ha percibido retribución alguna; "cuando llegué estabamos en concurso y con un pasivo importante. En las dos últimas temporadas hemos aprobado cuentas con beneficios. Aportamos una previsión de tesorería que permite afrontar los pagos hasta junio de 2013.
Cladera ha asegurado que desconoce quién será el próximo presidente y que se decidirá en el próximo consejo. Ha manifestado en términos generales que el club está saneado económicamente, pero no ha querido ir mas alla en relación al futuro de la entidad. No se ha decantado por ningún consejero actual como futuro presidente.
Cladera ha manifestado "no me he sentido forzado a tomar esta decisión, es una decisión personal, y que trata de buscar la mejor solución para la sociedad. No he notado ninguna presión popular y me voy porque pienso que es lo mejor para el club".
También el expresidente ha afirmado que no sabe "cómo va a ser la relación entre consejeros a partir de ahora. Los acontecimientos posteriores marcarán este hecho". Ha dicho estar totalmente tranquilo "porque he dedicado dos años y medio al Mallorca en cuerpo y alma trabajando para sacar al club de esta situación delicada que sufría económicamente. Me voy satisfecho y tranquilo de haber tomado esta decisión."
Esta dimisión de Jaume Cladera como presidente y consejero delegado obliga a Serra Ferrer y al resto de miembro del consejo a elegir en la proxima reunión del órgano de poder del club un nuevo presidente y también un nuevo consejero delegado.