Joaquín Caparrós manifestó su satisfacción por la victoria conseguida en Sevilla y si bien reconoció que el equipo no disputó un buen patido, sí tuvo capacidad de respuesta cuando el marcador era de uno a cero. «Afrontábamos el encuentro con una gran necesidad de sumar puntos y me voy muy contento porque hemos sabido sufrir, hemos competido y si bien no hemos hecho un buen encuentro, el equipo ha remontado y más ante un equipo que estaba en racha y en buena posición y eso hace más grande el resultado que ha conseguido el Mallorca», manifestó el entrenador andaluz.
Caparrós admitió que el equipo tuvo «máxima eficacia». «Ya era hora que tuviéramos eficacia. Esto es la competición y unas veces toca a uno y otras toca a otro. En otros partidos tuvimos muchas oportunidades y no las metimos y ante el Betis sí lo hicimos. Además el equipo estuvo bien defensivamente, no han generado muchas opciones y como he dicho me marcho contento con los tres puntos que hemos sumado».
Futbolísticamente, Caparrós manifestó que su equipo estuvo «ordenado, buscó espacios y sumó puntos. Hay una fase en la que la actitud no vale, no vive nadie de la actitud de lo que vivimos es de sumar puntos. Mejor actitud que tuvimos en otros partidos no ha habido y no conseguimos ganar. Al final sumar es lo que te lleva a conseguir los objetivos», indicó el preparador mallorquinista. Caparrós fue interrogado también por los problemas que tuvo con un sector de la afición, aunque su interpretación fue otra. «Este campo tiene sus cosas, pero yo no he hecho la manita a nadie, me despedía, decía hasta luego, saludaba...se estaban acordando de mí y por lo tanto les saludo, soy andaluz, soy educado y nada más», dijo en tono irónico el entrenador del Real Mallorca. Joaquín Caparrós declaró también que se alegró especialmente por los futbolistas y también por la hinchada del Mallorca.
«Me alegro por los jugadores y por nuestra afición, que estará contenta y pasará unos días un poco más optimistas, aunque no hemos hecho nada, estamos ahí todavía y hay que hacer buenos estos puntos en los próximos encuentros», indicó el técnico de Utrera.
El árbitro
Respecto a la jugada del penalti sobre Víctor, que no debería haberse señalado al producirse la acción fuera del área, el entrenador del Mallorca respondió lo siguiente: «Igual que el gol del Betis...no opino de la acción del penalti ni de la jugada del gol del Betis», insistió el entrenador del Mallorca. El equipo balear pidió fuera de juego posicional de Mario en el tanto anotado por el conjunto verdiblanco.
Para el entrenador del equipo isleño, el azar y la fortuna influyen en el fútbol y ayer el Mallorca tuvo un poco de todo. «Sigo diciendo que es importante en el fútbol ese componente de azar y más cuando te enfrentas a un buen equipo, con el campo lleno, teniendo en cuenta la racha del rival y además encajando tan pronto. Es mérito de mis futbolistas levantar este encuentro».