En pleno temporal deportivo e institucional, el presidente del Mallorca se mostró rotundo al asegurar ayer que el club no fichará en el mercado de invierno porque «hay plantilla suficiente» no solo para «salvar la categoría» sino incluso para hacer un «papel digno». Jaume Cladera reiteró que no habrá refuerzos y no dudó en afirmar que la entidad «ni se plantea» el futuro de Joaquín Caparrós, cuyo crédito se antoja ilimitado.
«La confianza en el técnico es total. Estamos convencidos de que haremos un buen papel en la Liga», apuntó el mandatario mallorquinista al término de la reunión del consejo de administración en el que se aprobó la reformulación de las cuentas.
Cladera fue más allá cuando le preguntaron por el futuro del entrenador si pierde ante el Zaragoza en el próximo compromiso liguero. «No cambiará nada pase lo que pase este domingo, el otro, el otro...».
El presidente admite estar «preocupado» por la racha de resultados que encadena el equipo -un punto de los últimos 24 posibles- aunque confía en la reacción: «Es evidente que no podemos vivir sin puntuar. Pero nuestro nivel de preocupación no llega al extremo de tomar ninguna determinación y ni siquiera pensar en ello. En absoluto».
En cuanto a la situación deportiva, aseguró que «quizás algún día hablemos de ella», previsiblemente en la próxima reunión que se celebrará el lunes. De hecho, estarán obligados por el requerimiento notarial presentado ayer, tras la solicitud de Pedro Terrasa, de solicitar al director deportivo un informe sobre los fichajes realizados el pasado verano. Serra Ferrer esquivó ayer la situación al ausentarse de la reunión, pero dentro de seis días, por ley, se verá obligado a satisfacer la petición del segundo máximo accionista de la entidad.
Cladera admitió que la afición «se puede sentir decepcionada por los últimos resultados» aunque confía en que las tornas se cambiarán: «La gente tiene que reaccionar como le parezca, ya que por algo son los que apoyan».
Finalmente, al respecto de la decisión de Utz Claassen de solicitar su dimisión en la Junta General de Accionistas, que se convocará el próximo lunes para el 10 de enero, señaló: «No sé si la pedirá o no. No me lo ha dicho. Me parece bien que cada uno pida lo que quiera».
«Estamos preocupados, pero no como para tomar ninguna determinación con el entrenador; ni siquiera pensamos en ello»
El presidente habla del crédito total que tiene el entrenador