En pleno mes de noviembre Joaquín Caparrós va a encontrarse con tres refuerzos de lujo dentro el vestuario. Tras dos meses de oscuridad, decepción y muchas visitas a la enfermería, el entrenador del Mallorca vuelve a divisar algo de luz desde el fondo de la cueva. Más que nada, porque la tormenta de las lesiones amaina y el conjunto bermellón empieza a recuperar efectivos sobre los que apoyar su libreta. Giovani dos Santos, Nunes y Javi Márquez se reenganchaban ayer al trabajo de grupo en los campos de Son Bibiloni y aunque ninguno de ellos ha recibido todavía el alta, la evolución de los tres es muy positiva y tampoco se descarta que puedan reaparecer a partir de este fin de semana, con motivo del desplazamiento a Vallecas para medirse al Rayo.
El que mejor lo tiene para volver a subirse al avión el sábado y ampliar el fondo del armario del Mallorca es Giovani. El mexicano acabó el partido del 4 de noviembre en Riazor con una elongación en el recto anterior del muslo izquierdo que le alejó de la rutina rojilla cuando empezaba a coger el ritmo de la competición.
José Carlos Nunes es el siguiente de la lista. En el dique seco desde que el conjunto balear sufrió su primera derrota en Getafe, el portugués tuvo que pasar por el quirófano de la Clínica Aspeyo de Barcelona a principios de octubre para ser intervenido de una rotura de menisco. Desde entonces, ha volcado todas sus fuezas en las instalaciones de Son Bibiloni y según los servicios médicos del club su recuperación circula sobre raíles. Habrá que ver cómo progresa durante el resto de la semana pero si finalmente se cuela en la expedición que viaje a Madrid mejoraría de forma notable las posibilidades de Caparrós de cara a un partido fundamental para la remontada. Sobre todo ahora que la defensa exhibe algunas grietas preocupantes. La actuación de Anderson Conceiçao en Balaídos generó muchas dudas y la escasez de centrales en la caseta impide que el técnico apenas pueda maniobrar en esa dirección.
Para Javi Márquez la reaparición en Vallecas parece algo más complicada, aunque también está ligada a los avances que ofrezca de aquí al viernes. El centrocampista catalán desapareció en la quinta jornada tras sufrir un encontronazo con el valencianista Nelson Valdez que desembocó en una fractura de tobillo y que también le obligaba a ser intervenido quirúrgicamente a finales de septiembre. Desde entonces el Mallorca no ha ganado. De hecho, sólo ha sumado el punto que le arrebató el domingo al Celta en su estadio.
Tras ellos, el próximo en ponerse a la cola será Álvaro Giménez, que continúa trabajando junto a los recuperadores.