Pedro Terrasa, segundo máximo accionista del Mallorca, ha solicitado -a través de un escrito remitido al presidente Cladera y al resto de consejeros- que Serra Ferrer, en su condición de director deportivo, explique ante el órgano de gobierno del club los detalles de su política deportiva y a su vez dé cuenta del rendimiento de las inversiones realizadas en la plantilla en el transcurso de las dos últimas temporadas.
Cabe destacar que el exentrenador del Betis ha apostado fuerte por inversiones costosas y cuyos resultados deportivos han generado un gran debate. Es el caso de los fichajes de Alejandro Alfaro o Marvin Ogunjimi. El primero apenas cuenta para el entrenador y el segundo tuvo que marcharse cedido tras convertirse en carne de banquillo.
Terrasa ha pedido incorporar en el orden del día, circunstancia que deberá atenderse por ley, el punto que atañe precisamente al rendimiento de estas inversiones y que han supuesto desembolsos importantes en traspasos por derechos federativos. Sin ir más lejos, por Alfaro el club tuvo que desembolsar casi 2 millones de euros, mientras que el traspaso de Ogunjimi supuso una inversión de 2,7 millones de euros. Terrasa, sin embargo, no pone en ningún momento en duda la aportación que Joaquín Caparrós está realizando al club. El consejero representante de Luz&Sol 2009 tiene en alta consideración al técnico llegando a asegurar que es «un auténtico lujo para nuestro club» mostrándose convencido de que es la persona «adecuada para liderar nuestra plantilla tantos años como pudiéramos». No obstante, el segundo accionista de referencia quiere expresar su preocupación por lo que entiende que es una inversión económica muy fuerte por unos fichajes cuyo rendimiento-coste está siendo totalmente desproporcionado con el agrave que esto supone para el Mallorca. Serra nuca se ha mostrado excesivamente locuaz en los consejos de administración a la hora de explicar los movimientos que realiza al frente del área deportiva de la cual es responsable, pero ahora tal vez no tenga más remedio que hacerlo.