El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró ayer que el 0-5 que el Real Madrid le endosó al Mallorca hace dos semanas no le ha servido de referencia para preparar la visita de esta tarde en Son Moix. «Porque nosotros no jugamos como lo hacen ellos», explicó el técnico barcelonista. Pese a que el Barça ha ganado nueve veces en su últimas diez visitas a Palma, Vilanova recordó que «el del Mallorca nunca ha sido un campo fácil, ni en Liga ni en Copa». Además, Tito elogió al técnico del conjunto balear, Joaquín Caparrós: «Estando en el Athletic fue el primer entrenador que nos apretó arriba y nos dificultó la salida del balón. Siempre nos ha complicado mucho los partidos».
Vilanova avanzó que Puyol no entrará en la convocatoria. «El viernes empezó a entrenarse con nosotros y, aunque se encuentra físicamente bien, creemos que aun es un poco pronto para que vuelva y esperaremos una semana más».
Sí estarán en la lista los delanteros Lionel Messi y David Villa, cuya relación, según Vilanova, es «muy buena», por lo que ha restado importancia a sus discusiones durante los partidos. «Entiendo que algunos quieran rascar ahí a ver si encuentran algo, pero se llevan perfectamente bien», insistió.
El técnico del conjunto azulgrana aseguró haber pasado página tras la inesperada derrota en Glasgow ante el Celtic (1-2) en la Liga de Campeones y se mostró en desacuerdo con los que piensan que el equipo debió hacer un fútbol más directo para superar la muralla escocesa. «Estoy muy contento de cómo atacamos el otro día. En la segunda parte tuvimos un 97 por ciento de posesión. Si eso no es suficiente... Sería más preocupante si no hubiéramos tenido ocasiones», dijo.