Forzado por las circunstancias, el Mallorca saldrá con otra cara al campo del Getafe. La lesión de Márquez va a privar al equipo de uno de sus timones durante al menos dos meses y hoy se presenta a la primera reválida en esa dirección. En su lugar emergerá la silueta de Joao Victor, un futbolista que parece haber dejado atrás los complejos que arrastraba para igualar su crecimiento al del vestuario. Ante el conjunto azulón y con la ayuda de Pina, encontrará al fin una oportunidad para dirigir el tráfico de inicio y mantener al Mallorca sobre el carril adecuado.
Incógnitas
Aparte de esa permuta en la sala de máquinas, Caparrós despejará al sur de Madrid otros dos interrogantes significativos. El primero de ellos, en los cimientos del once. Porque Nunes reaparece en la lista tras su sanción, pero el buen nivel ofrecido por Geromel y Anderson podría cerrarle momentáneamente las puertas del once. Y el otro, sobre una de las orillas. El técnico lleva días masticando la posibilidad de incrustar a Arizmendi en la banda derecha, lo que mandaría a Emilio Nsue al banco. Sería la primera titularidad del atacante madrileño, que ante el Valencia se quitó un importante peso de encima.
Cambios al margen, el Mallorca visita uno de los escenarios en los que fraguó su candidatura europea en los postres del curso pasado. Pasó el rodillo en la antepenúltima jornada y se agarró a un sueño en el que, curiosamente, vive afincado desde que se colocó este verano tras la línea de salida.
Muy diferente es el paisaje que tiene ante sus ojos el Getafe. Cuarto por la cola tras dos caídas consecutivas –ante Barcelona y Celta– el equipo de Luis García se ha centrado en los últimos días en taparse los pies para detener la sangría defensiva que ha propiciado que su portero, el binissalemer Miquel Àngel Moyà, sea el segundo de la Liga que más disparos recibe. Luis García no podrá contar con Alexis Ruano (sancionado) y ha dejado fuera de sus planes a Sarabia, Güiza, Lopo, Míchel, Borja Fernández y Hugo Fraile.