El RCD Mallorca se entrentará al Hamburgo en la XXXVII edición del Trofeu Ciutat de Palma de Fútbol, que tendrá lugar el próximo día 11 de agosto a las 22.00 horas en el Iberostar Estadio.
En este sentido, el conjunto bermellón aprovechará la disputa del Trofeu Ciutat de Palma para presentar a su afición, a las 21.00 horas, el equipo con el que peleará por mantener la categoría además de dar a conocer los cuatro nuevos jugadores que ha incorporado hasta el momento --Javier Arizmendi, Javi Márquez, Antonio López y Rubén Miño--.
Cabe señalar que el conjunto germano cuenta en su palmarés de diversos títulos de campeón de la Bundesliga y tres Copas alemanas. Su éxito más importante data de la temporada 1982/1983 cuando ganó la Liga de Campeones. La temporada pasada, el Hamburgo aseguró su permanencia en Primera División tras acabar el campeonato de liga en decimoquinta posición.
Al respecto, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que «éste es un trofeo que año tras año reúne al RCD Mallorca y al Ayuntamiento de Palma en un acontecimiento deportivo de primer nivel que lleva el nombre de nuestra ciudad» al tiempo que ha invitado a todos los palmesanos y a todos los mallorquinistas «a esta fiesta del fútbol y a animar a nuestro equipo».
En este sentido, el presidente de le entidad bermellona, Jaume Cladera ha querido agradecer «la colaboración del Ayuntamiento de Palma que nos da la oportunidad de caminar juntos en un momento tan especial como es la presentación del nuevo proyecto del Mallorca y que comienza justo con la disputa de este trofeo que lleva el nombre de la ciudad de Palma».
«Es, sin duda, un día especial para nuestra entidad y estamos muy contentos de poderlo compartir con todos nuestros socios y con la ciudadanía de Palma y de Mallorca en general», ha espetado.
Todos los socios del RCD Mallorca tendrán entrada gratuita mientras que para el resto de aficionados, la entidad mallorquinista ha puesto a la venta diversas localidades a precios populares que oscilan entre los 10 euros, la más barata y los 40 euros, la más cara.