El Mallorca está negociando la contratación de dos defensas centrales para cubrir las bajas del balear Iván Ramis y el andaluz José Manuel Flores 'Chico', fichados por el West Ham y el Swansea, ambos de la Liga inglesa.
Las bajas de Ramis y de Chico, unidas a la del también central, el mallorquín Martí Crespí, quien no contaba para el técnico Joaquín Caparrós, dejan a la plantilla con un solo especialista en el eje de la defensa, el portugués Nunes.
El Mallorca ya se ha puesto manos a la obra para reforzar al equipo y aunque han sonado muchos nombres lo cierto es que, a falta de tres semanas para el inicio de la Liga, no se ha concretado ninguna negociación.
Ramis debe superar un examen médico antes de convertirse en nuevo futbolista del West Ham, que ha abonado la totalidad de su cláusula de rescisión de contrato -seis millones de euros- para hacerse con sus servicios.
La mayoría de las bajas en el equipo balear en esta pretemporada se han registrado en la defensa, ya que no continúan Cendrós, Ramis, Chico, Martí Crespí y Cáceres.
Además, es probable que el segundo portero mallorquinista tras el israelí Dudú Aouate, Juan Calatayud, no continúe, ya que no ha jugado ni un solo minuto en los cuatro partidos disputados hasta ahora ante el Standard de Lieja, PAOK Salónica, Feyernoord y AZ Alkmaar.
Sí lo hizo en cambio Rubén Miño, procedente del Barcelona B, que debutó ante el AZ Alkmaar holandés.