Síguenos F Y T L I T R

Claassen anuncia que presentará una oferta de compra a Serra en agosto

Utz Claassen se dirige a los medios de comunicación durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el hotel Valparaíso Palace.

| Palma |

Utz Claassen anunció ayer que en el próximo mes de agosto tiene previsto presentar a Serra Ferrer una oferta de compra por sus acciones. Según el accionista alemán del Mallorca, esta ofensiva se producirá siempre y cuando en los próximos tres meses el vicepresidente deportivo no acepte su ayuda para transferir su paquete accionarial a otros inversores que han mostrado al propio consejero germano la intención de invertir en la SAD balear.

Asimismo, aseguró que posee un estudio informático que demuestra que un jugador del Mallorca será en 5 años «el mejor de España», aunque no desveló de quién se trata. Entre los puntos de su proyecto aparece la contratación de tres estrellas («un alemán, un inglés y un español») y la posibilidad de generar ingresos extras con la construcción en el campo del Mallorca «de guarderías, capillas y cementerios», como ocurre en algunos estadios de equipos alemanes, «como el Schalke o el Hamburgo». También indicó que realizará casting de cheerleaders por la Part Forana, pero no con bailarinas profesionales, sino con gente de cada pueblo...

FUTUROS INVERSORES

«Estoy capacitado para traer gente con músculo financiero»

El núcleo principal del plan de Claassen pasa por realizar una oferta en firme al grupo encabezado por Serra Ferrer. «No presiono a nadie para que venda y en agosto haré una oferta pública de compra si antes no han vendido. Estoy capacitado para incorporar a la entidad inversores con músculo financiero», indicó.

Su hoja de ruta pasa inicialmente por «facilitar la transición en estos tres meses», indicando que hay opciones reales de captar nuevos inversores. Pero insistió en que, si este escenario no se da, será él personalmente quien el mes de agosto tomará la iniciativa, solo o con inversores. «Yo no voy a vender mis acciones, y ellos (Cladera y Serra) han mostrado su disposición a vender».

COLABORAR

«Mi intención es ayudar para desatascar esta situación»

El accionista alemán calificó su posible oferta como de «muy justa, aunque esta sera la última alternativa para desatascar toda esta situación y que se eternice la posible llegada de inversores», precisó el alemán. «Yo nunca he buscado el control del club», añadió Claassen, que insistió en que sería lo más fácil realizar la transición en verano, donde se deben tomar las decisiones más importantes. No obstante, cree que es mejor no «presionar» y dejar que las cosas sucedan. «Ellos no han sido capaces de vender y por eso les voy a ayudar yo ahora en tres meses. Y si siguen siendo incapaces ya les compro yo», manifestó Claassen.

El alemán quiso dejar claro que su alternativa «garantiza inversores seguros y tengo gente que aporta músculo financiero. Si llegamos a agosto, en esos momentos mi oferta será muy sólida, muy convincente y muy transparente», enfatizó Utz Claassen, que entregó a los periodistas allí presentes un dossier de 68 páginas y un anexo con 125 actuaciones concretas de márketing.

'NUEVO DAVIDSON'

«Yo cumplo con

todo lo que digo»

Las comparaciones con el fontanero Paul Davidson, que en su día negoció con Vicenç Grande la compraventa de las acciones y que mencionó la necesidad de impulsar la marca Mallorca -al final todo se quedó en papel mojado- también se puso sobre la mesa: «Yo nunca he dicho nada que no haya hecho. Cumplo con lo que digo».

DESEO

«Quiero que el Mallorca sea un grande»

El consejero alemán fue más allá cuando habló de la expansión del Mallorca a todos los niveles. «Con este proyecto, podemos aspirar a convertirnos en un equipo grande y no en uno de Regional que lucha solo por la salvación y sobrevive por la venta de futbolistas. Jugar la Liga de Campeones debe convertirse en algo habitual».

POTENCIAL

«Seguiré hasta lograr un título europeo»

Utz Claassen confía en el crecimiento del Mallorca y lanzó un reto: «No me marcharé de aquí hasta que logremos un título europeo» afirmó ante la sorpresa generalizada...

LA FRUSTRADA VENTA

«Todo lo que me ha dicho Pedro Terrasa se ha cumplido»

El consejero alemán también fue preguntado por las declaraciones de Pedro Terrasa, anteayer, en referencia a la frustrada venta al grupo suizo-alemán y la «maniobra negociadora» de Serra Ferrer: «No sé nada porque no estaba presente en esas reuniones, pero todo lo que me ha dicho Pedro Terrasa se ha cumplido. Nunca me ha mentido y, de hecho, todo lo que me ha comentado ha sido verdad».

Lo más visto