El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2013, y su continuidad ha desatado la euforia en el seno del club balear, que lo ha celebrado con una fiesta en las gradas del Iberostar Estadio a la que se sumaron unos cien aficionados.
«Afronto mi segunda temporada en el Mallorca con muchas ganas e ilusión», declaró Caparrós en la sala de prensa del campo mallorquinista después de que el máximo accionista de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, y el presidente del club, Jaume Cladera, anunciaran el acuerdo.
«La continuidad de Caparrós en el banquillo siempre fue nuestra principal opción, hoy es un gran día para el mallorquinismo», dijo Serra Ferrer.
Caparrós, que dejó al Mallorca en la octava posición con 52 puntos, con opciones europeas hasta el final, prometió «mucho esfuerzo y trabajo» para intentar superar ese registro, aunque matizó que el principal objetivo, como no puede ser de otra manera en un club modesto, será la permanencia.
«Estoy muy contento con este acuerdo con el club. Hemos sintonizado muy bien con los futbolistas, los dirigentes y la afición y estamos muy ilusionados con este nuevo paso que damos para crecer más y siempre unidos», indicó.
Y añadió: «Como dije cuando llegué vamos a dedicar 25 horas al Mallorca y ahora estamos con un plus más de agradecimiento, sobre todo, porque para mí lo más importante de este club es su factor humano».
Caparrós admitió que se había entrevistado con el presidente del Sevilla, José María del Nido días atrás en Sevilla, pero negó que trataran aspectos «profesionales».«Con él tengo una buena relación», resumió.
Caparrós, en el banquillo del Mallorca desde octubre de 2011, cuando sustituyó al danés Michael Laudrup, ya ha perfilado un proyecto deportivo que pasa por la renovación de la espina dorsal del equipo, formada por los veteranos José Luis Nunes y Josep Lluís Martí, y la llegada de varios futbolistas que son del agrado del técnico utrerano.
«Estamos en unos momentos de crisis a la hora de buscar fichajes, así que la cantera será la materia prima de la próxima temporada, hay que dar confianza a la gente que se va a quedar y ya veremos donde podremos llegar», ha señalado.
La euforia desatada por la continuidad de Caparrós tuvo continuidad en el Iberostar Estadio con una fiesta en la que participó un centenar de aficionados.
La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.