Ganar en el Bernabéu no es imposible. Joaquín Caparrós transmite confianza y desprende ilusión de cara a la última cita del torneo. Un duelo que hace apenas un mes se divisaba con cierto temor, pero que ahora se vislumbra con excitación por la posibilidad de explotar la racha -suma cuatro victorias consecutivas- y poner la guinda a su final de Liga con la clasificación para la próxima Europa League.
«Es una putada tener que jugar el último partido con el Madrid, pero no es imposible ganar allí. Debemos ir con la máxima ilusión y convencidos que si hacemos las cosas bien, tenemos nuestras opciones. Es una tarea difícil. Hay que creer en hacerlo bien. Todos tenemos que dar el 100% de nuestras posibilidades si queremos conseguir un resultado positivo», subrayó el técnico utrerano.
Para Caparrós, su equipo tiene al peor rival posible en esa lucha por entrar en Europa: «Es el más difícil. Hay que estar ilusionados porque plantillas darían todo y se cambiarían por nuestro sitio».
No obstante «hay una oportunidad. Hay muchos equipos con objetivos y presupuestos mayores, darían la opción que tenemos. Se lo han ganado a base de mucho trabajo. Los futbolistas están con opciones de competición europea. Matemáticamente no tenemos el golaverage a favor con el Málaga pero podríamos llegar hasta la Champions que son palabras muy grandes. Es para disfrutar», argumentaba.
En cuanto a esa cita ante el Madrid, señaló: «Hay que darle méritos al campeón de Liga; ha hecho un pedazo de temporada. Si hay un resultado negativo no se puede decir que el Mallorca ha estado agarrotado. Vamos con confianza, sueltos y queremos demostrar que es un grupo que va creciendo. Enfrente está el campeón de Liga. Si pasa un resultado negativo es por muchos méritos suyos y una vez más el Madrid ha vuelto a hacer lo que ha hecho, jugar a un magnifico futbol y conseguir los puntos que tiene».
En el aspecto deportivo, Caparrós no prevé hacer muchos cambios porque las cosas «están saliendo bien», aunque pierde a Nsue.
En cuanto a una hipotética renovación, señaló que todavía no hay nada decidido: «Hemos hablado, hemos tenido conversaciones con Lorenzo, pero paralelamente hay otra. La nuestra es deportiva pero después hay otra en la que no llego. Vamos a seguir hablando la semana que viene», zanjó el entrenador sevillano.