Síguenos F Y T L I T R

¿Arizmendi por Aki?

Javier Arimendi conduce el balón durante un partido con el Deportivo. | Efe

| Palma de Mallorca |

Javier Arizmendi podría ser nuevo jugador del Mallorca... si se ajusta a los parámetros económicos de la entidad. El club balear está dispuesto a satisfacer la petición de Joaquín Caparrós y para ello destinará al delantero madrileño la ficha que percibe Akihiro Ienaga, que abandonará el vestuario en las próximas horas. Si Arizmendi acepta estas condiciones, estará de nuevo a las órdenes de Capa.

La intención del Mallorca pasa por aligerar la caseta durante esta semana. El club balear tiene sobre la mesa tres ofertas por Aki procedentes de Alemania, Croacia y Bélgica y decidirá su futuro en las próximas horas. La SAD isleña exige al club que pretenda la cesión del japonés una opción de compra en el contrato de, al menos, dos millones de euros.

Entre los conjuntos que pretenden a Aki figuran el Bayer Leverkusen, de la Bundesliga, y el Hadjuk Split de la liga croata.
Una vez abierta la puerta de salida para el delantero japonés, que apenas ha intervenido en 164 minutos en el presente campeonato, será el momento de las entradas.

El primero en esta lista es Javier Arizmendi, una petición expresa de Joaquín Caparrós, que ha regresado al Getafe -club con el que tiene contrato hasta 2014- después de su frustrada cesión al Neuchatel. Fue el propio técnico de Utrera el que embarcó al futbolista, de 27 años -cumplirá 28 en marzo- en la Liga suiza. Sin embargo, su aventura acabó hace unos días y desde entonces, el Mallorca activó toda su maquinaria para intentar satisfacer la petición de su técnico. Sin embargo, la elevada ficha del futbolista en el Getafe es inasumible para las delicadas arcas del club balear.

No obstante, si el delantero madrileño es capaz de ajustarse a los parámetros económicos de la SAD balear, que destinará la ficha de Akihiro Ienaga a Arizmendi.

El atacante madrileño explotó todas sus condiciones con Javier Caparrós como técnico en el banquillo del Deportivo, en la campaña 2006-07, cuando marcó 5 goles en 33 partidos.

Lo más visto