Rafael Nadal volvió a subir a la red y atizó con fuerza un revés que golpeó directamente en la frente de Serra Ferrer. Tras confirmar la venta de sus acciones, el número dos del mundo explicó ayer los motivos que le impulsaron a abandonar el accionariado de la SAD Balear. «No me han gustado muchas de las cosas que han pasado en el Mallorca», manifestó Rafael Nadal a los micrófonos de la Cadena Ser. «Me involucré hace un año en el Mallorca porque me llamaron para pedirme si me podía involucrar y lo hice más para apoyar y porque estaba mi tío implicado. Y un año después lo que en teoría parecía un proyecto, ahora mismo se ha convertido en otro y las ideas que el Mallorca ha ido manteniendo estos últimos meses, no son de mi agrado y evidentemente ahora estoy fuera, apoyando al equipo, pero desde fuera porque no comparto lo mismo».
Nadal comentó también que fuera de la Isla, el club ha transmitido una imagen que a él no le convence y que las numerosas polémicas han dejado al club muy tocado. «La imagen que se ha transmitido del Mallorca no ha sido la mejor y estoy compartiendo momentos con gente de fuera y te hablan del Mallorca y la imagen que los otros perciben de aquí no ha sido la más adecuada y esto a mí no me alegra ni me agrada y bueno lo más importante es mirar hacia adelante y que esto no afecte al club y a los jugadores», explicó el tenista de Manacor.
Nadal reconoció que «no me compensa estar ahí», aunque matizó que bajo ningún momento es por motivos económicos. «Aporté lo que me pidieron y no estuve en ningún momento por negocio ni nada. Pensé que a través de mi imagen el club podría verse beneficiado y esto se ha utilizado poco y por varios motivos es momento de decir adiós», comentó el tenista.
«Me voy no porque esté quemado, simplemente porque no comparto las mismas ideas. Cuando llegué era porque me ilusionaba el proyecto», dijo.