Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca se enfrenta hoy a un doble reto: la junta de acreedores y la Copa del Rey

Mateu Alemany. | ultimahora.es

| Palma |

Ha llegado la hora. El día D. Un Martes y Trece que marcará el futuro del Real Mallorca. Más de un año y medio después de adentrarse en la oscuridad del concurso de acreedores -en mayo de 2010- la SAD balear espera firmar hoy un convenio que le permita encontrar la salida del túnel y asomar la cabeza a la superficie. El club confía en sellar el acuerdo y que la trascendental cita de esta mañana, a partir de las 10.00 horas en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma en Sa Gerreria -presidida por la magistrada María Encarnación González- prenda la mecha del nuevo futuro. Y es que, en caso contrario, la entidad se vería abocada a la disolución...

Después de meses y meses de negociaciones, de laboriosas gestiones llevadas a cabo personalmente por el expropietario y expresidente Mateu Alemany Font -que vendió el club al grupo de Serra Ferrer el 29 de junio de 2010-, el club llega al día del examen con los «deberes hechos» y adhesiones más que suficientes -superan con creces los 13 millones de euros, la mitad de los 26 de deuda ordinaria- para aprobar el convenio de acreedores.

No obstante, la particularidad de que cualquier acreedor pueda dar marcha atrás y revocar su adhesión hoy mismo en el juzgado, invita a mantener la guardia hasta el último instante.

En las vísperas, la entidad respira optimismo. El acuerdo con los principales acreedores -la Liga de Fútbol Profesional ha asumido la deuda de casi 5 millones y medio de euros con varios futbolistas que forman o han formado parte de la plantilla y se ha adherido- se ha conseguido y ni siquiera los desmarques de las directivas de Sevilla o Athletic de Bilbao preocupa en exceso a los gestores del club balear. Manzano ni ha contestado...

Alemany, que ha trabajado en silencio para convencer a la mayoría de los acreedores, ha allanado el camino para que la entidad acredite hoy las adhesiones.

Los afectados por los impagos aceptarán una quita del 50 % y una espera para cobrar de un máximo de cinco años.

No hay balón de por medio, pero el Mallorca se juega hoy un partido crucial para su supervivencia.

Lo más visto