Joaquín Caparrós confía en que la victoria cosechada ayer frente al Racing de Santander permita al equipo aumentar la dosis de tranquilidad necesaria para poder afrontar los próximos encuentros con una nueva perspectiva. Sin embargo, eso se verá sobre el terreno de juego y así lo explicó ayer el técnico de Utrera.
«Si este partido nos ayuda en el futuro lo tenemos que ver en los próximos partidos. Este marcador nos tiene que dar más tranquilidad y confianza. Ha habido momentos en que no hemos jugado nada, nada, nada bien, posteriormente buscamos espacio, jugando por banda y nos hemos encontrado a gusto en el campo. Vamos a ver si este resultado nos da la confianza que requiere el equipo», insistió el entrenador del Mallorca.
Mérito
Caparrós reconoció que hubiera sido preferible ganar antes y que el esfuerzo del grupo no ha ido en consonancia con el trabajo realizado durante estos últimos encuentros. «Nos hubiera gustado ganar antes aunque hemos tenido que esperar a hoy para conseguir tres puntos. Los méritos del equipo no van en consonancia con el sufrimiento de estos últimos encuentros. Estoy contento y a la vez cabreado con el gol que nos han metido, pero vamos a ver si iniciamos una racha positiva. Por eso era importante este partido», declaró Caparrós.
Sobre si siempre se va a sufrir como por ejempolo sufrió ayer el equipo, el de Utrera dijo que «la dinámica de la competición en la que hay implicados una serie de equipos nos dice esto, que son muy ajustados los partidos e insisto en que no nos pueden meter el gol que nos marcaron. A jugadas a balón parado habíamos mejorado y perdonamos una opción en la que teníamos el tres a cero. Llevábamos una racha de no ganar y entonces te entran los nervios», reflexionó Joaquín Caparrós. Por su parte Héctor Cúper lamentó que la dinámica negativa en la que está inmerso el equipo continúe sin romperse. «Es la dinámica que tenemos en estos últimos partidos producto de algún error o de la negatividad que venimos sufriendo. No merecíamos perder en el primer tiempo y en el segundo perdimos el orden y la desesperación nos llevó a dejar espacios. Luego fuimos sin pensar, con un jugador más, a ver si podíamos empatar, pero no pudo ser». «Me voy apenado porque por una cosa u otra siempre nos falta ese paso hacia adelante», explicó Cúper. Respecto a la ovación que le brindó la afición del Mallorca, el de Chabas dijo: «Hay un sentimiento mutuo que perdurará con el tiempo porque hemos vivido momentos muy buenos, otros no tanto y en definitiva es producto de la entrega mutua que tuvimos que es recíproca. Estoy siempre agradecido a este club, esta será mi casa siempre, aunque algunos no me quieran aceptar y agradeceré todo el cariño que he recibido, más allá de hoy que estaba en el otro banquillo», manifestó el entrenador del Racing de Santander a la conclusión del encuentro disputado ayer en Son Moix.