El centrocampista del Mallorca Tomás Pina ha declarado hoy que los tres puntos en juego el domingo en el Iberostar Estadio son determinantes para el futuro del equipo balear dado que no ganan desde hace dos meses, y ha subrayado: «Ante el Racing hay que amarrar el partido como sea».
«Cuando un equipo está abajo parece que cada partido es una final y no hay que tomarlo como algo tan inmediato, pero sí hay que reconocer que ganar al Racing es muy importante», ha afirmado Pina.
«Tenemos que sumar los tres puntos como sea porque está entrando ese nerviosismo de estar allí abajo (un punto separa al Mallorca de la zona de descenso) aunque, y uno no quiera, siempre te hace estar al límite», ha subrayado.
Pina ha admitido que ha «pasado mucho tiempo» desde la última victoria del Mallorca (el 25 de septiembre ante la Real Sociedad 2-1).
«Hemos tenido partido difíciles ante equipos muy complicados (Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid), y hemos puntuado. En cambio, otros (ante el Sporting de Gijón y Granada) se nos han escapado por pequeños detalles», ha explicado.
Según Pina, esa racha se acaba «cuando ganas un partido y coges confianza, y eso es lo que tenemos que hacer frente al Racing de Santander y el Athletic de Bilbao».