Sin tiempo para celebrar el punto obtenido el domingo en el Vicente Calderón -el tercer empate consecutivo que acumula el Mallorca gracias a los penaltis-, el grupo de Joaquín Caparrós comenzó a redactar ayer la página de la décima jornada, que le cruzará mañana en Son Moix (22.00 horas) ante el Sporting de Gijón.
El técnico utrerano volverá a perder una pieza de su sistema defensivo, aunque en esta ocasión por sanción. El central gaditano José Manuel Flores Moreno, Chico, recuperado del traumatismo torácico que le produjo un choque con Dudu Aouate, cumplirá un encuentro por acumulación de amonestaciones. La ausencia de Chico, que está supliendo de forma notable al lesionado Nunes, abre un interrogante en la pizarra de Capa.
Aunque el único defensa central disponible es Martí Crespí, el hecho de que el técnico sevillano recurriera a Joao Victor -que es centrocampista defensivo- y no al pobler, para entrar por Chico y disputar el tramo final del encuentro en el Calderón, ha abierto la puerta del debate. Al parecer, Caparrós eligió al pivote brasileño porque estaba calentando y Crespí no salió ni siquiera del banquillo.
El rival preferido
En principio, de cara al duelo de mañana, el técnico utrerano apostaría por el defensa mallorquín. Curiosamente, Martí Crespí se reencontraría con su rival preferido. Y es que la última vez que fue titular coincidió con la anterior visita del Sporting, que ganó ¡0-4! en Son Moix. Fue el pasado 29 de enero, hace casi nueve meses. Desde entonces, apenas ha intervenido en cinco minutos y en el presente campeonato es el único futbolista -al margen del lesionado Nunes- que sigue inédito.
Además, también se cruzó con el conjunto asturiano en la eliminatoria copera del curso pasado (3-1 en Palma y 2-2 en Gijón).
Siempre a la sombra de los centrales titulares, Crespí quiere demostrar que tiene nivel para competir en la máxima categoría y olvidar sus actuaciones del curso pasado. Y es que su trayectoria está marcada por aquella eliminación del torneo del K.O. ante el Almería. Crespí formó junto a Rubén la pareja de centrales y la sangría resultó evidente: 8 goles encajados en dos partidos...
La otra opción que maneja Caparrós pasa por retrasar la posición de Joao Victor. El pivote brasileño, que en el presente campeonato solo ha sido titular en un partido -en el Villamarín-, ya formó junto a Ramis en el tramo final del duelo ante el Atlético y podría repetir.
En la sesión preparatoria de hoy, Caparrós podría desvelar la incógnita de cara al sustituto de Chico. El resto del once no diferirá en exceso, aunque podrían producirse los regresos de Pep Lluís Martí y Víctor Casadesús si ambos se encuentran en condiciones.