Síguenos F Y T L I T R

Pina, el eje del proyecto Caparrós

El técnico busca mejorar la organización del juego y adoctrina de forma especial al centrocampista de Ciudad Real

Joaquín Caparrós da indicaciones a Tomás Pina durante el entrenamiento de ayer.

| Palma |

Joaquín Caparrós ha llegado al Mallorca con las ideas claras, un libro de estilo marca de la casa y muchas ganas de trabajar. El miércoles planificó doble sesión, ayer también y es que el técnico de Utrera quiere aprovechar lo mejor del legado de Laudrup e introducir variantes extraídas de su propio manual.

Es todavía muy pronto para extraer conclusiones respecto a su pizarra, pero sí pueden sacarse varias claves y una de ellas es que Tomá Pina se perfila como uno de los ejes de su proyecto. Pep Lluís Martí será su prolongación en el campo, pero el capitán necesita un 'socio' y todo indica que Pina está llamado a ser un elemento clave en su hoja de estilo.

Pese a que son muchos los 'imputs' que está mandado Caparrós a todos los futbolistas, no es menos cierto de que dedica especial atención al centrocampista de Ciudad Real. Corrige su posición, le recomienda las mejores alternativas, le indica posibles soluciones y sobre todo, le subraya la mejor opción para poder nutrir a ambas bandas con balones que puedan realmente hacer daño a la defensa rival.

Ya el primer día se le vio muy encima de él y ayer no fue una excepción en el partido que planificó el técnico como principal ejercicio en el entrenamiento matinal. Con Aouate y Hemed convocados con Israel y Nunes y Chico lesionado, hablar de un once titular es una medida poco prudente, pero más allá de estas bajas, el tratado de intenciones del andaluz radica fundamentalmente en abrir mucho el juego por las bandas, hacerlo con rapidez y tener siempre un orden lógico sobre el terreno de juego. Lo que está claro es que nadie está dando un balón por perdido y todos quieren aprovechar estos primeros días para causar una buena impresión al entrenador. Pereira, Castro, Víctor y Alfaro formaron ayer el arsenal ofensivo de un 'teórico once' y el técnico no dudó en detener el juego una y otra vez en beneficio de resolver dudas y hacer ver a sus futbolitas una idea fundamental «hay que darle importancia al balón», les gritó en muchas ocasiones a sus futbolitas. Moverse con criterio y mejorar la estrategia son asuntos capitales para un técnico que busca sacar el máximo rendimiento de un grupo de futbolistas que tienen más calidad que la que han podido demostrar en este arranque de Liga. Joaquín lo sabe y va a por todas.

Lo más visto