Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca teme que el Villarreal se lance hoy a por De Guzman

Jonathan de Guzman, durante un reciente entrenamiento del Real Mallorca. | Monserrat

| Palma |

Con la clasificación del Villarreal para la fase de grupos de la Champions League, el futuro de Jonathan de Guzman apunta a El Madrigal. La catarata de millones que facturará ahora el club presidido por Fernando Roig le permite acometer la contratación del centrocampista del Mallorca, el objetivo número uno en la lista de prioridades que había presentado Juan Carlos Garrido para ocupar la plaza de Santi Cazorla en la sala de máquinas. El futbolista ya tiene un acuerdo perfilado con el submarino amarillo desde hace varias semanas y ahora la pelota está en el tejado del Villarreal.

Desde el club balear sospechan que el club castellonense realizará en las próximas horas -previsiblemente durante la jornada de hoy- una oferta por el canadiense. Sin embargo, el Mallorca ha reiterado que no ha negociado ni negociará la venta del futbolista. Los gestores de la SAD balear señalan la cláusula pactada con los representantes del pivote (8 millones de euros) como la única vía de escape. Aunque la cláusula de rescisión que figura en el contrato es de 12 millones de euros, ambas partes sellaron un acuerdo según el cual facilitarían la salida de De Guzman por una cantidad mínima de 8 millones de euros. El Mallorca, eso sí, quiere el dinero al contado tal y como le pagaba el Rubin Kazan hace apenas dos semanas.

Aunque el Villarreal de momento no ha alcanzado esta cifra, desde la entidad isleña temen que la clasificación para la Champions League y la catarata de ingresos -cerca de 20 millones- que ello conlleva, impulse al club presidido por Fernando Roig a acometer la contratación.

Pesimismo

Desde el Mallorca se respira pesimismo. El propio Laudrup expresó hace unos días su opinión: «Si el jugador quiere ir allí y ese club paga la cláusula entonces no se puede hacer nada. Temo que el Villarreal espere a la vuelta de la Champions para tomar una decisión, por lo que para mí el 24 de agosto puede ser clave», dijo el técnico danés en clara referencia a la clasificación para la Liga de Campeones obtenida anoche.

Y es que fue el propio De Guzman el que destapó la caja de los truenos la semana pasada, cuando declaró oficialmente, vía twitter, su deseo de mejorar en el Villarreal. «Fui a Holanda a los 12 años para convertirme en profesional. Vine a Mallorca para dar el siguiente paso. ¿Podéis entender que quiera ir al Villarreal?» Jonathan de Guzman puede estar viviendo sus últimas horas como mallorquinista.

Lo más visto