El presidente del Real Club Deportivo Mallorca, Jaume Cladera, ha reconocido este domingo que es difícil que la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional lleguen a un acuerdo ya que la AFE «reclama algo que es muy difícil a día de hoy».
«No es fácil que se llegue a un acuerdo porque la AFE reclama algo que es muy difícil a día de hoy. El fútbol se ha de dar cuenta de que estamos ante una nueva época económica que afecta a todos los sectores, y la prueba es que entre todos los clubes que han salido de Concurso, o que estamos o que entran, me parece que hay diez equipos», explicó en una entrevista concedida a la web del club.
Cladera reconoció que actualmente lo que los clubes se ven obligados a hacer es disminuir los gastos. «Bien sabemos en el RCD Mallorca cuál ha de ser el camino de esta nueva etapa. Como en el mundo del fútbol es difícil de momento aumentar los ingresos, todo pasa por disminuir el capítulo de gastos y esto significa reducir el presupuesto que se destina a plantilla», indicó.
El máximo mandatario mallorquinista aclaró que aún no se sabe si se descontará del salario de los futbolistas los días que dure la huelga. «Todo depende de cómo acabe lo del convenio. Así se contempla en la ley, pero luego siempre cuando se firma un convenio se pone una coletilla en la que se dice que no se descontarán los días de huelga de los salarios. Desde luego descontando los días de huelga de todos los salarios del fútbol español sale una buena cantidad. Esperemos a ver cómo acaba la negociación», confesó.
Por último reconoció su frustración por que la competición no haya comenzado este fin de semana. «Es como alguien que espera los juguetes en Reyes y ve como se retrasan. Tras el paréntesis de la competición uno espera la nueva temporada con ilusión, y cuando todo está preparado resulta que por circunstancias no empieza, por lo que te encuentras desubicado», concluyó.