Síguenos F Y T L I T R

La Bundesliga se fija en Ramis

PALMA - ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA. | FOTO: MONSERRAT¶

| Palma |

El Bundesliga es una de las competiciones de primer nivel que está echando sus redes sobre uno de los jugadores franquicia del Real Mallorca, el central Iván Ramis. El zaguero es uno de los futbolistas del primer equipo con mejor cartel tanto en España como en el extranjero y Serra Ferrer lo sabe. El vicepresidente es consciente de que será muy difícil mantener en la Isla a un hombre que suscita el deseo de numerosos clubes y en Son Moix ha llegado ya el interés firme de varios equipos de la Bundesliga, aunque por el momento no se ha dado ningún paso en ningún sentido.

El 'pobler' renovó su contrato hasta junio de 2015 tras no llegar a fructificar la posibilidad de fichar por el Celtic. Iván es uno de los futbolistas mejor valorados del Mallorca, valoración acorde con su aportación al club balear. El central se muestra siempre prudente a la hora de hablar de su futuro y también su agente, que asegura no tener conocimiento de ninguna situación que puede estar manejando el club.

Sin embargo, Serra Ferrer sí sabe que el jugador ha sido seguido de forma especial esta temporada en muchos partidos de Liga, pero antes de tomar cualquier decisión precipitada, su deseo es esperar a que se concrete el interés exhibido en ofertas concretas y a patir de ahí tratar de llegar a un acuerdo para hacer efectivo un posible traspaso este verano.

La situación económica por la que está atravesando el Mallorca obliga a tener que desprenderse más que nunca también en este mercado estival de parte de sus mejores activos y salir a buscar dentro o fuera de España otras opciones a bajo coste que permitan reforzar el equipo. El más que posible adiós de Iván no será el único en estos meses ya que hay futbolistas por los que también escuchará ofertas el Mallorca, como es el caso de Gonzalo 'Chori' Castro, un futbolista en el que había muchas esperanzas depositadas esta pasada campaña, pero que finalmente pasó prácticamente desapercibido y sin querer atender tampoco las ofertas que había recibido por él el conjunto malloquinista.

Si finalmente las ofertas por Ramis se concretan, su adiós se unirá al de Rubén, por lo que el eje de la zaga tendrá que ser una de las zonas que más deba reforzar el vicepresidente deportivo.

Lluís Sastre queda libre

Por otra parte el centrocampista malloquín del Huesca, Lluís Sastre, queda libre este próximo 30 de junio, lo que sin duda es una buena noticia para el conjunto balear ya que el nombre del balear figura en la lista de futuribles. El jugador, que esta temporada ha sufrido una lesión de menisco de la que se ha recuperado favorablemente, tiene una propuesta para renovar su contrato ya que es uno de los elementos fundamentales en el esquema del equipo aragonés, pero de momento no hay nada firmado. Sastre es uno de los futbolistas que de siempre han sido muy bien valorados por Serra Ferrer, entre otros motivos porque fue él quien le dio la oportunidad de fichar por las categorías inferiores del FC Barcelona. De momento el club isleño no ha movido ficha para tratar de hacerse con los servicios del jugador del conjunto oscense.

Lo más visto