El mallorquinismo se moviliza como nunca. Hay fiebre del sábado noche. Locura por asistir al encuentro más importante del último lustro. A noventa minutos que pueden marcar el destino de la entidad. Ante la trascendencia del duelo frente al Atlético de Madrid, la ciudad está engalanada. La hinchada ha respondido a la llamada del club balear y las colas en Son Moix son enormes. Sin precedentes en la historia reciente del mallorquinismo.
Desde las oficinas de la entidad ya se han vendido más de 4.300 entradas y es probable que las localidades se agoten durante el día de hoy, que se cuelgue el cartel de 'No hay billetes'. El promedio supera las 400 entradas por hora.
Si el martes, los seguidores se acercaron hasta el estadio, las colas de ayer resultaron espectaculares. Por la mañana se habían vendido 1.400 y por la tarde, la cifra fue similar; es decir, más de 2.800 localidades en una sola jornada.
La expectación en la Isla es máxima.Ya están agotadas las entradas de fondo,las de un euro para los socios, y no quedan demasiadas de Sol alta y baja (3 euros) y tribuna descubierta y cubierta (a 5 euros).
Cabe recordar que para los no socios, el precio de las entradas cuestan entre 30 y 60 euros.
El mallorquinismo ha respondido como nunca para alentar a su equipo. Desde los iconos del deporte isleño, como Rafael Nadal, Jorge Lorenzo o Rudy Fernández, hasta las redes sociales, se han encargado de alentar al equipo.
Las iniciativas populares espontáneas y el trabajo de la Federació de Penyes Mallorquinistes está resultando fundamental para provocar que el sábado, los futbolistas están más arropados que nunca.
Una de las que más éxito está teniendo es en twitter con el hastag #somiseremdeprimera. Una avalancha de mallorquinismo que ha arrasado con todas las previsiones.