De actor de reparto en Segunda División, a protagonista en la azotea del fútbol español. En menos de una temporada, el rango de Emilio Nsue ha crecido de forma exponencial y a día de hoy representa a uno de esos pilares sobre los que Michael Laudrup ha edificado al nuevo Mallorca. El canterano es el único fútbolista de la plantilla isleña que ha intervenido en todos los partidos del equipo en el campeonato, un privilegio al que sólo han accedido otros tres jugadores de campo en toda la Liga: Àlvaro Negredo, Miguel de las Cuevas y Fernando Llorente. Además de los porteros De Gea, Diego López, Ricardo, Bravo y Toño. Hasta este fin de semana también figuraban en ese pelotón el barcelonista Andrés Iniesta y el racinguista Marc Torrejón, pero ni uno ni otro serán alineados por sus entrenadores esta jornada.
Le ha costado abrirse paso en el primer equipo mallorquinista, pero Nsue es ya uno de los tipos con más específico del vestuario. Catalogado como la joya de Son Bibiloni desde que empezó a exhibirse en la División de Honor Juvenil y en Segunda B con el filial, se estrenó en Primera de forma testimonial con Gregorio Manzano en 2008 y emigró después para acumular kilómetros en la segunda planta del fútbol español, primero en el Castellón y después en la Real Sociedad. En Anoeta acabó de crecer después de transformarse en un centrocampista de garantías y lo aprovechó para hacerse un sitio en el Mallorca gracias al nuevo escenario que se planteaba en el club. Tras acabar de convencer a Laudrup en pretemporada, se instaló en el costado derecho de la pizarra del técnico danés y sólo ha desaparecido del once inicial en cuatro ocasiones (ante Sevilla, Getafe, Racing y Villarreal, todos ellos en la primera vuelta).
Buenos números
Emilio, que durante su carrera siempre había actuado como delantero, tampoco ha perdido el olfato goleador pese a vivir escorado a una banda. Firmó su primer tanto en la elite para establecer el empate del Camp Nou y repitió después ante Hércules, Almería y Espanyol. Sus tantos siempre se han traducido en puntos para el Mallorca.
Si no surge ningún problema de última hora en el último entrenamiento de esta tarde en La Albericia, Nsue volverá a ser titular mañana ante el Racing como segundo punta y seguirá moldeando unos números espectaculares.