El centrocampista Jonathan de Guzmán, autor del gol del triunfo ante el Real Zaragoza (1-0), ha afirmado hoy que aún restan por sumar 4 puntos para asegurar la permanencia de forma matemática y afrontar nuevos objetivos. «Si se va a Europa será un premio a la temporada», ha subrayado.
De Guzmán ha calificado la victoria ante el Zaragoza de «importante», y destaca que los dos equipos necesitaban los tres puntos.
«Quedan 4 puntos para la salvación matemática y esto es una motivación que tenemos para el resto de los partidos. Lo más importante es la permanencia, luego ya si nos clasificamos para Europa es un premio a la temporada, es un bonus», ha precisado el centrocampista canadiense nacionalizado holandés.
De Guzmán ha señalado que se siente «muy a gusto en el Mallorca» y lo que ocurra en el futuro «ya se verá», ha indicado.
En cuanto a la buena comunicación con Sergio Tejera, cedido por el Chelsea, ante el Zaragoza, De Guzman afirma ha señalado que «es un gran jugador con el que me comunico muy bien dentro y fuera del campo, estoy encantado de jugar con él, siempre pide el balón».
Esta semana es de descanso, ya que hay compromisos de selecciones y el futbolista canadiense cree que será buena para descansar.
«Ahora disfrutaremos más la semana de vacaciones, nos relajaremos y podremos afrontar mejor el partido», ha subrayado.