Síguenos F Y T L I T R

Laudrup: «El punto es importante de cara a la salvación»

El técnico del Levante UD, Luis García, hace un gesto desde la línea de banda durante el partido. | Efe

| Estadio Ciudad de Valencia, Calle de San Vicente de Paúl, 44A, 46019 Valencia, España |

Michael Laudrup manifestó al final del partido reconoció que el gol del Levante fue «un jarro de agua fría», pero recordó que «el punto que hemos sumado es importante de cara a la salvación».

El entrenador danés reconoció que «nos vamos satisfecho, pero hay que ir poco a poco». «No hablamos de Europa porque nuestro objetivo es salvarnos», recordó el preparador del Real Mallorca. Para Michael Laudrup el equipo dio la cara en todo el encuentro y reconoció que «los últimos 20 minutos hemos sufrido un poco y perdidos muchos balones. Al final logramos un punto importante con vistas a la salvación», declaró.

Respecto a la titularidad de Akhiro Ienaga, el entrenador del Mallorca manifestó estar satisfecho con el trabajo realizado por el futbolista japonés. «Aki había entrado en las segundas partes y lo había hecho bien contra el Espanyol y el Valencia. Ante el Levante empezó el partido y ha hecho cosas buenas, tiene todavía que mejorar y vamos poco a poco con él. Siempre va a más, hoy ha sido una experiencia nueva para él, por haber empezado el partido en el once titular», declaró el entrenador.

Sobre la suplencia de Castro y que no haya jugado ni un solo minuto, Laudrup explicó que «Gonzalo no ha jugado porque lo ha hecho Aki. Tejera también ha estado muy bien y en el equipo haya jugadores importantes, pero sólo pueden jugar once», insistió. El entrenador reconoció que a estas alturas de temporada «lo importante es ganar, pero si no se puede ganar, lo importante es no perder», manifestó. «Estamos a nueve puntos del descenso y a los tres últimos les hemos ganado bien, pero no podemos pensar en ir arriba. No es que estemos cerca de la zona de baja, pero en cualquier momento podemos acercarnos», declaró el entrenador del Mallorca.

Por su parte el entrenador del Levante, Luis García Plaza, reconoció que su equipo «entró mal en el partido», pero que en los minutos finales incluso pudo ganar un encuentro en el que «hubo muchas fases» de control por parte de los dos equipos.

«Nos costó mucho al principio. Nos pudieron marcar, pero no lo hicieron y tras el 1-0, Xisco Muñoz pudo hacer el 2-0. Volvimos a entrar mal tras el descanso, pero al final creo que fuimos superiores», señaló.

«No sé si decir que es justo, aunque quizá sí porque cada equipo tuvo sus fases y la mejor del Levante fue la del final del encuentro», insistió. «Es muy difícil ganar en Primera. Hoy se ha demostrado y, cuando no se puede ganar, hay que empatar. Lo cierto es que estamos un punto más lejos del descenso», señaló.

Lo más visto