El técnico del Mallorca, el danés Michael Laudrup, ha declarado hoy que su equipo «está obligado a sumar ante el Espanyol» con el objetivo de asegurar cuanto antes la permanencia.
«Cada vez estamos más cerca del final de la Liga y debemos agarrar puntos», ha precisado.
«Mañana hay que mirar hacia delante, a pesar de que es un partido difícil. Nosotros queremos recobrar la confianza en sentido de sumar puntos y a pesar del desgaste físico y mental hay que seguir», ha explicado Laudrup.
El entrenador danés ha calificado al Espanyol como uno de los «equipos sorpresa» del campeonato. «Está arriba en la tabla y si entra en Europa será una gran campaña para ellos ya que tienen jugadores jóvenes y muy interesantes», ha indicado.
Según Laudrup, el Espanyol «tiene jugadores muy buenos de segunda línea como (José) Callejón y a pesar de perder a (Pablo Daniel) Osvaldo han seguido adelante».
Ante los problemas que atraviesa su equipo últimamente para marcar, Laudrup ha asegurado que a sus jugadores les «cuesta marcar gol, pero no viene de ahora, sino toda la temporada» .
«Hemos sido uno de los equipos que menos goles han marcado. No tenemos a ningún jugador con una media de más de seis goles», ha subrayado.
Finalmente Laudrup ha insistido en que el final de la Liga está muy próximo «y hay que agarrar puntos, trabajando y sufriendo porque nadie nos va a regalar nada, ya que cada día hay algo en juego», ha apostillado el técnico del Mallorca.
Derrotas fuera de casa desde hace tres meses
El Mallorca intentará mañana, martes(20.00 horas, estadio de Cornellá) frente al RCD Espanyol poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que acumula tras perder ante la Real Sociedad y el FC Barcelona.
El equipo que dirige Michael Laudrup no gana lejos de Son Moix desde hace tres meses, cuando derrotó 1-2 al Sevilla, y además solo ha sumado cuatro puntos en la segunda vuelta.
Situado todavía en una posición cómoda en la tabla (undécimo con 31 puntos), el Mallorca quiere puntuar ante el Espanyol, que le venció 0-1 en la primera vuelta, para asegurar cuanto antes la permanencia.
Laudrup recupera al central balear Iván Ramis, que no jugó por lesión ante el Barcelona, pero pierde a los centrocampistas Josep Lluís Martí, sancionado, y Jonatan de Guzmán, lesionado.
En las filas del Mallorca se ha calificado de vital intentar sumar los tres puntos ante el Espanyol con el objetivo de afrontar con más tranquilidad el próximo compromiso en Palma frente al Valencia.
Alineación probable del Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Pereira, Joao Víctor, Tejera y Castro; Nsue y Webó.