Síguenos F Y T L I T R

Guardiola: «Nos ha costado entrar en el partido, pero el primer gol lo ha cambiado todo»

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, durante el partido en el Iberostar Estadi. | Reuters

| Iberostar Estadi, Camino de los Reis, 07011 Palma, España |

Sabía Pep Guardiola de la peligrosidad del Mallorca en el Iberostar. Y pese a las ausencias, exigió a los suyos la máxima intensidad para sumar tres puntos «muy importantes», pero que para el técnico del Fútbol Club Barcelona «no deciden nada. Queda mucha Liga, y ahora ni más ni menos que el Valencia».

El de Santpedor se deshizo en elogios hacia Keita y Abidal, cuyo rendimiento restó importancia a las ausencias. «Todos mis jugadores siempre cuentan, y la actitud de ambos lo demuestra. Cuando les necesitamos están, y eso hace grande al equipo», dijo el preparador azulgrana.

De Keita destacó «su alta fiabilidad. De hecho, él nos ha aguantado al inicio. Y Abidal es un ejemplo de aprendizaje continuo y compromiso. Si perdemos, no será por las bajas. Todos cuentan y todos responden si se les necesita».

Dificultad

Del rival, recordó que el Mallorca «es fuerte en casa, pero nuestro probema es que acumulamos mucho desgaste, aunque esta semana hemos podido descansar psiquicamente. Por eso, nos ha costado entrar en el partido, pero el primer gol (Messi) lo ha cambiado todo. Hasta entonces, nos faltó dinamismo». De la misma manera, admitió Guardiola que ir por delante en el marcador «nos ha dado tranquilidad, serenidad. La segunda parte ha sido otra historia y hemos estado más metidos».

De ello, que este contundente triunfo otorgue una dosis «de confianza para los jugadores. El resultado es bueno, y refuerza una confianza que existe».

Junto a Keita y Abidal, la labor de Pedro mereció elogios por parte de Guardiola, quien a la vez tuvo buenas palabras para el Mallorca y para dos viejos conocidos que ayer eran rivales en el banquillo contrario: Michael Laudrup y Miquel Àngel Nadal. «Para valorar su labor, tendría que estar dentro. No tengo argumentos suficientes, pero sé que la del club no es una situación sencilla. Por eso, tiene mérito el trabajo que hacen. Les deseo lo mejor a Michael y Miquel Àngel, porque están demostrando una gran capacidad de trabajo», finalizó.

Lo más visto