Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca invita a 700 jóvenes futbolistas al partido ante el Barça

El delantero del RCD Mallorca Emilio Nsue celebra el gol marcó en el partido ante el Barça. | Reuters

| Palma |

El partido del año bien merece un lleno en Son Moix y las previsiones del Real Mallorca apuntan a una entrada a la altura de la ocasión. El gran reclamo de la visita del Barça y las múltiples iniciativas puestas en marcha están encaminadas a generar el mejor ambiente del curso en el Iberostar Estadio, donde por primera vez se podrán utilizar las gradas retráctiles situadas bajo la tribuna cubierta y detrás de los banquillos.

El ritmo de la venta de entradas permite a los responsables de la SAD balear albergar esperanzas de completar el aforo de un recinto que este sábado pasará de los 23.142 asientos a los 23.842. Y es que el club ha recibido el visto bueno para utilizar las gradas retráctiles, donde se ubicarán 700 invitados del club. El Real Mallorca ha repartido entradas a los clubes de la Part Forana que tienen convenio con el Real Mallorca para que los jugadores de 13 y 14 años puedan vivir el encuentro cerca de los 22 protagonistas.

En lo que hace referencia a la venta de entradas, cabe destacar que quedan en taquilla 3.200 localidades de las 7.400 que se han puesto a la venta. Después de vender 4.200, el club considera que podría llegar a colgarse el cartel de 'no hay billetes'. De hecho, ya se han agotado las localidades más económicas de 60 euros, por lo que solo quedan en las taquillas las que oscilan entre los 80 y los 130 euros.

Para generar el ambiente de las grandes ocasiones en las gradas del Iberostar Estadio se desarrollarán distintas iniciativas que culminarán con el saque de honor de Carlos Moyà, que será homenajeado por su trayectoria antes de que los hombres de Michael Laudrup pongan a prueba la fiabilidad del líder del campeonato.

El partido del año comenzará horas antes de que el balón eche a rodar a las 20.00. Grada Jove y la Federacio de Penyes Mallorquinistes organiza a partir de las 18.00 horas un concierto con el patrocinio del Carnet Jove del Govern Balear. Se trata de una fiesta con DJ's, grupos y la actuación de 'Ossifar revival'. También se montará una carpa de 120 metros cuadrados con actividades infantiles para los socios más jóvenes con comida y bebida a precios populares.

Para teñir de rojo el feudo mallorquinsita la Federació de Penyes pondrá a la venta camisetas de la temporada 2009-10 por 15 euros y en los aledaños se repartirán un total de 18.000 cartulinas de color rojo para realizar un mosaico cuando los futbolistas de ambos equipos salten al terreno de juego.

Relacionado
Lo más visto