Síguenos F Y T L I T R

Pons cita a dos Grandes

El todavía director deportivo convoca para su defensa al expropietario y su hijo en el juicio del próximo 15 de marzo por la demanda de reintegración

Vicenç Grande.

| Palma |

El show de Nando Pons continúa. El todavía director deportivo del Real Mallorca ha citado a declarar en su defensa al expropietario de la entidad balear, Vicenç Grande, y su hijo Víctor para el juicio que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo por la demanda de reintegración del millón de euros, que le regaló precisamente el anterior máximo accionista de la SAD, interpuesta contra Pons por la administración concursal.

El Mallorca, según reconoció ayer Miquel Coca, considera que con esta citación «él pretende justificar que fue muy difícil vender a Dani Güiza -esa temporada se proclamó máximo realizador de la Liga española- por la recesión del mercado. Gracias a ese trabajo , el expropietario le obsequió con el premio».

Cabe recordar que el testigo designado por Pons, Vicenç Grande, le firmó un contrato extra al director deportivo a espaldas del club y sin que ningún miembro del consejo de administración estuviera al corriente de ello.

Según concluyeron los administradores, este premio debe calificarse como una «donación o una retribución sin una contraprestación laboral» y por lo tanto entienden que es un acto «en perjuicio de la masa de acreedores» y de ahí la demanda de reintegración que se resolverá en una vista oral el 15 de marzo.

Al parecer el acuerdo para hacer efectiva esta «donación», según la definen los administradores, se plasmó en un documento entre las partes implicadas redactado por un abogado cercano a ambas partes, al que no llegó a tener acceso ni Joan Buades como responsable de los servicios jurídicos ni tampoco Francisco Cabello en su función de responsable laboralista del club.

De hecho, según consta en el informe entregado por los administradores concursales a la jueza, durante el año 2008 se celebraron nueve sesiones del Consejo de Administración del Real Mallorca SAD, desde enero a diciembre, y en ninguna de las actas correspondientes a dichas sesiones, figuró el pacto secreto firmado entre el entonces propietario y el director deportivo, el 27 de agosto de 2008, relativo a la gratificación a percibir por Fernando Pons Niza.

Pese a que Vicenç Grande era el máximo accionista, ningún otro miembro que formaba parte del órgano de poder del club -Joan Buades, Miquel Vaquer, José Miguel García o Luis Huerta- tuvieron conocimiento de este paso que daba Grande. La conclusión a la que llegaron los administradores indica que este premio se hizo efectivo en la más absoluta confidencialidad y nadie, ni ningún directivo ni miembro del consejo sabía nada al respecto. Dentro de tres semanas, un nuevo capítulo en el vodevil de Fernando Pons Niza.

Vicenç Grande

Ex propietario del Real Mallorca

Tiene el 'honor' de haber presentado el mayor concurso de acreedores en la historia de Balears. Además, la Fiscalía ha pedido al juez su inhabilitación por su gestión 'dolosa' al frente del Grup Drac.

Víctor Grande

Ex consejero de la SAD balear

Consejero durante el mandato de su progenitor al frente de la SAD balear, no llegó a ocupar ningún cargo de relevancia en la entidad. En ocasiones se desplazó junto a Nando Pons a Sudamérica en busca de jugadores.

Lo más visto