Pese a la derrota y la mala imagen que ofreció su equipo, Michael Laudrup no alteró en Getafe la base de su discurso. El técnico danés, se negó a echar mano de las excusas para justificar la caída del Coliseum y reconoció la inferioridad del Mallorca ante el que fue su equipo. «Han merecido la victoria y no hay excusas posibles. En este caso, han coincidido dos cosas: nuestro rival ha estado muy bien y nosotros, muy mal», alegaba.
Laudrup se extendió en sus explicaciones del encuentro apuntando que «no hay que darle a la derrota más importancia de la normal. Hemos tenido un mal día y el Getafe ha estado muy bien, sobre todo en el primer tiempo», argumentaba.
Falta de actitud
Cuestionado sobre los problemas de actitud que airearon sus hombres con respecto a otros desplazamientos recientes, el entrenador del Mallorca fue tajante: «Esto nos vendrá bien. Depués de lo de Sevilla se habló mucho de nuestros resultados y de nuestra puntuación. Estaban todos muy sorprendidos y ahora volvemos a la realidad. Los jugadores han trabajado bien, pero han tenido que leer cada día que eran la revelación de la Liga, el equipo matagigantes... Ante eso tratas de mantener la cabeza fría, pero algo te acaba entrando. Y en este tipo de partidos yo prefiero perder tres o cuatro a cero que dos a uno porque hoy no hemos estado ni cerca de conseguir un punto», espetaba el escandinavo.
Laudrup incidió también en que había tratado de que el Mallorca subiera una marcha en la segunda mitad. «Hemos buscado una reacción después del descanso, pero sólo hemos tenido ocasiones al final y marcar sólo hubiera servido de maquillaje», subrayaba en tono crítico.
El técnico de los rojillos destacó las razones que le había llevado a hacer sus sustituciones y recordó que «cuando cambiamos, se hace por obligación o para buscar alguna mejora. Con Emilio pretendía eso, intentar que el equipo mejorase algo. El problema es que nos hemos encontrado enseguida con el tercer gol del Getafe y a partir de ahí no hemos podido hacer nada más», añadía. Además, salió en defensa de Cendrós y Kevin cuando se le preguntó por el mal encuentro que habían protagonizado uno y otro: «¿Problemas con los laterales? No vamos a darle la culpa a dos chavales de veinte años».
Míchel, por su parte, afirmó, tras la victoria de su equipo que sus jugadores estuvieron «sobresalientes». «Antes que los resultados, la sensación y el juego ha sido buena. Hace quince días con el Zaragoza empatamos y el equipo jugó bien. Hoy (ayer) tuvimos a un rival muy poderoso, y el mérito es para mis jugadores, que han estado sobresalientes», comentó.
«El equipo ha jugado muy bien, en un tono muy efectivo y sabiendo entender lo que necesitaba el partido en cada momento. No quiero dejar de lado la segunda parte, que ha sido de otra manera, ante un rival que temía bastante», agregó el madrileño.
Para Míchel, el partido ante el Odense en la Liga Europa del miércoles, sirvió para reafirmar «la buena línea» que lleva el Getafe en los últimos encuentros. «El equipo de hoy tiene un gran esfuerzo por parte de los jugadores. Están en un momento de forma espectacular. Lo de Pedro Ríos es sobresaliente. No sólo participa metiendo goles, también en el centro del campo lo hace muy bien», declaró.