El Mallorca ha admitido hoy, a través de su página oficial, la preocupación existente en la entidad por las ofertas que ha recibido el central portugués y capitán del equipo, José Carlos Araújo Nunes, que puede dejar al equipo sin una de sus figuras clave a pocos días del inicio de la Liga.
El Mallorca, en concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) y con graves problemas financieros, no puede competir económicamente con otros clubes para retener a sus jugadores.
Por ello, el club balear ya se ha apresurado a hacerle llegar una oferta de renovación de contrato a Nunes, que hoy ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la entidad Lorenzo Serra Ferrer.
«He tenido una reunión con Serra, hemos hablado de todo. Es cierto que hay ofertas, no puedo adelantar mucho más. Puedo salir o quedarme, él quiere que me quede y vamos a ver qué pasa», ha manifestado el futbolista.
«Me llena de orgullo que me quieran otros equipos, como también me enorgullece que el Mallorca quiera que continúe aquí. Hemos hablado cara a cara y en poco tiempo se va a arreglar. Serra sabe lo que quiero y yo sé lo que él quiere», ha resumido el futbolista luso.
Preguntado por sus inquietudes para decidir prorrogar su contrato en el Mallorca, ha afirmado que quiere «ser feliz donde sea, aquí estoy bien, la gente lo sabe, no puedo decir mucho más».
Y ha subrayado: «Espero que esto se arregle cuanto antes para bien. El club tiene intención de que me quede más años y también sabe lo que hay, no escondo nada».
Preparando el encuentro con el Madrid
Mientras tanto, la plantilla, sin el central Iván Ramis, con molestias físicas, ha reanudado hoy los entrenamientos tras dos días de descanso con todos los sentidos puestos en el debut liguero ante el Real Madrid el domingo en el estadio Son Moix.
Ramis se ejercitó por su cuenta en las instalaciones de Son Bibiloni, en una sesión en la que el técnico Michael Laudrup ha contado con los dos brasileños -Edson Ramos 'Ratinho' y Joao Victor- que están a prueba y que jugaron algunos minutos el viernes frente al Tenerife.
Laudrup ha expresado su confianza en que el equipo resolverá con buena nota el debut ante los jugadores que dirige José Mourinho, e incluso, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, no ha descartado empezar la Liga con una victoria.
El Real Madrid, junto al Barcelona y el Sevilla, fue uno de los pocos equipos que logró derrotar al Mallorca en Son Moix la temporada pasada.
La directiva esperar un lleno en las gradas dada la entidad de rival y las especiales circunstancias que rodean al club, en concurso voluntario de acreedores, con su licencia europea revocada por la UEFA y sin dinero para fichar a jugadores de primer nivel.