Los servicios jurídicos del Mallorca están analizando los argumentos expuestos por la UEFA para excluir al equipo de la Liga Europa, con el objetivo de «presentar las pertinentes alegaciones», según ha anunciado hoy un portavoz del club balear. El comité de apelación de la UEFA ha enviado la resolución completa de la desestimación del recurso presentado por el Mallorca que confirma la exclusión del equipo de la Liga Europa.
«En este momento los servicios jurídicos del club están estudiando la documentación para emprender las acciones de defensa oportunas», ha afirmado un portavoz del Mallorca. Los abogados de la entidad «bermellona» ya han presentado alegaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y han anunciado su intención de agotar todos las instancias para recuperar la licencia europea, que el club obtuvo al clasificarse en la quinta plaza de la Liga. Los aficionados del Mallorca ya se han manifestado públicamente contra lo que consideran «una flagrante injusticia» y los portavoces de las peñas no descartan nuevas movilizaciones.
Contra el Real Madrid
La directiva del Mallorca ha fijado entre 60 y 130 euros el precio de las localidades para asistir a finales de agosto al partido inaugural de la Liga 2010-2011 en el estadio Son Moix, que disputarán el equipo balear y el Real Madrid. Las entradas se podrán a la venta a partir del 19 de agosto y el Mallorca espera que se registre el primer gran lleno de la temporada debido a todas las circunstancias que rodean al choque. En el banquillo balear debutará el danés Micheal Laudrup, ex jugador del FC Barcelona y Real Madrid, y en el madridista lo hará el portugués José Mourinho.
Además, los dos equipos contarán con sus principales figuras para afrontar la lucha por los primeros tres puntos de la competición, en lo que supone la puesta en escena de los proyectos bermellón y madridista. El Madrid, precisamente, fue el equipo que en la pasada temporada llevó más gente a Son Moix, con casi 21.000 aficionados, para un aforo de 23.600, seguido del FC Barcelona, con algo más de 18.000 personas.
El Mallorca espera recaudar una buena suma de dinero con la visita del Madrid ya que, como se sabe, será asumida por los administradores concursales debido a que el club balear se declaró insolvente en lo juzgados el pasado mes de mayo con una deuda de entre 60 y 70 millones de euros.