Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca abrirá la Liga en casa ante el Madrid

Entrenamiento del Real Mallorca. | Monserrat

| Palma |

José Mourinho inaugurará su trayecto por la Liga en Son Moix. El centro de operaciones bermellón será el punto de partida del nuevo proyecto blanco que capitanea el mediático entrenador portugués y, a su vez, el epicentro de la primera jornada del campeonato. El último fin de semana de agosto, el Mallorca de Michael Laudrup destapará el torneo en casa ante un Real Madrid que aspira a acabar con la hegemonía del Barcelona y pondrá en marcha su maquinaria en un encuentro de alto voltaje.

El sorteo de los emparejamientos de la temporada 2010-11 obsequió ayer al Mallorca con el premio más importante. La afición rojilla, además de disfrutar en casa de la primera entrega del campeonato, tendrá la ocasión de presenciar el debut de uno de los colosos del fútbol español, según el calendario aprobado ayer por la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que contempla la disputa de tres jornadas entre semana (22 de septiembre, 2 de marzo y 11 de mayo) y la final de la Copa del Rey de nuevo en miércoles, concretamente el 20 de abril. La Primera División echará a andar entre el 28 y el 29 de agosto, bajará la persiana el 22 de mayo de 2011 y después del primer capítulo se detendrá para atender los compromisos de las selecciones nacionales. Además, la vacaciones de Navidad empezarán el 19 de diciembre y la actividad se reanudará entre el domingo 2 y el lunes 3 de enero.

Una vez que pase por Palma el Madrid, el Mallorca hará las maletas para viajar a Gijón, ya que disputará su primer encuentro como foráneo entre las paredes de El Molinón. Después desfilará por el Camí dels Reis el Osasuna, visitará San Mamés y acudirá a la capital balear un recién ascendido: la Real Sociedad.
El final de campaña también le tendrá reservado otro plato fuerte al Mallorca. Los baleares también echarán el cierre en casa y frente a un rival madrileño, en este caso el Atlético. La escuadra colchonera, que aspira de nuevo a rodar en el grupo de cabeza, será la última en pasar por la caja rojinegra. El Barcelona lo hará el 27 de febrero, el Valencia el 6 de marzo, el Sevilla el 10 de abril y el Villarreal el 6 de mayo.

El entrenador bermellón, Michael Laudrup, valoró ayer la composición del nuevo calendario y destacó que el inicio de torneo ante el Madrid «es muy fuerte», aunque también matizó que su equipo debe jugar ante todos. «Da igual en qué jornada tengamos a los equipos más fuertes, ya veremos, aunque es un inicio desde luego exigente», argumentaba el preparador danés. En esa dirección, conviene recordar que la primera jornada se completará con los cruces entre Atlético Madrid-Sporting Gijón, Osasuna-Almería, Real Sociedad-Villarreal, Espanyol-Getafe, Levante-Sevilla, Deportivo-Real Zaragoza, Málaga-Valencia, Racing-Barcelona y Hércules-Athletic Bilbao.

En cuanto al resto de puntos calientes del calendario, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán por primera vez el 28 de noviembre, en la decimotercera jornada. El conjunto azulgrana visitará el estadio Santiago Bernabéu en la segunda vuelta, en la jornada 32, el 17 de abril de 2011, a seis partidos para la clausura del campeonato.

Para la última jornada, el cuadro de la competición ha deparado que el Real Madrid juegue como local, ante el Almería, y el Barcelona lo haga como visitante, en La Rosaleda, contra el Málaga en la sesión prevista para el 22 de mayo.

El Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto.

Lo más visto