Síguenos F Y T L I T R

El Illes Balears Palma Futsal, ante un test de altura

El conjunto de Antonio Vadillo se mide este viernes al Barcelona

Un grupo de jugadores del IB Palma Futsal, antes de viajar a Barcelona.

| Palma |

El Illes Balears Palma Futsal se mide este viernes al Barça en el Palau Blaugrana (13:00 horas / Teledeporte) en un enfrentamiento de máxima exigencia que pondrá a prueba el buen momento de forma de los mallorquines. Después de una semana intensa de Champions que culminó con la clasificación a la Final Four, los de Antonio Vadillo regresan a la Primera División con el objetivo de mantener su racha de quince partidos consecutivos sin conocer la derrota y seguir puntuando para certificar cuanto antes su clasificación a la Copa de España, uno de los principales objetivos de la temporada en la competición doméstica.

El Barça, segundo clasificado con 21 puntos e igualado con el líder, Movistar Inter, se presenta como un rival de primer nivel. Tras un inicio de liga titubeante debido a los ajustes propios de un entrenador nuevo, con la llegada de Tino Pérez al banquillo, y a la participación de gran parte de su plantilla en el Mundial de Uzbekistán, el equipo blaugrana ha ido ganando solidez jornada a jornada. Su victoria ante Movistar Inter, el hasta entonces líder indiscutible de la categoría, en la jornada ocho, fue un golpe sobre la mesa que demostró que están preparados para pelear otro año más por estar en lo más alto. Además, el Palau Blaugrana ha sido un fortín para ellos, con pleno de victorias esta temporada.

El Illes Balears Palma Futsal ha demostrado un rendimiento excepcional en las últimas semanas, conquistando la Copa Intercontinental, avanzando con firmeza en la Champions y cuajando buenos resultados en liga. Todo ello, mientras muestra una evolución notable en su juego, pese a la intensa carga de partidos que ha limitado el tiempo dedicado al entrenamiento y al trabajo. Con 17 puntos, los mallorquines ocupan la sexta posición, empatados con el Jimbee Cartagena, con un partido menos que la mayoría de sus competidores. Sumar en el Palau sería un paso crucial en una liga tremendamente equilibrada, donde cada punto cuenta para seguir escalando posiciones y mantenerse entre los mejores. El equipo balear deberá ser fiel a su estilo y buscar hacer daño al rival. Minimizar los errores será clave ante un Barça que sabe aprovechar cualquier despiste con su gran nivel tanto colectivo como individual. Los de Vadillo saben que apostar por tener el balón y hacerlo con intención ofensiva será la mejor forma de limitar el peligro blaugrana.

Este será el último partido antes del parón internacional, un momento necesario para que el equipo pueda desconectar y recargar fuerzas de cara a lo que queda de temporada. Ernesto, por lesión, y Nil Tent son los dos jugadores que no viajan con el equipo para disputar el encuentro ante el equipo catalán. Sin embargo, la motivación no faltará en un equipo que llega confiado y con ganas de cerrar este maratón de partidos con un resultado positivo en uno de los feudos más difíciles de la competición.

Lo más visto