Este domingo 24 de noviembre se celebra en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix la tercera edición del Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – ConectaBalear, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Organizado por la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal y la Asociación Deporte por la Igualdad, el torneo reúne a trece equipos de fútbol sala femenino con representación de todo Baleares.
Este año, además de promover la igualdad en el deporte, el torneo tendrá una importante vertiente solidaria. Toda la recaudación, incluida la obtenida en una gran rifa solidaria, se destinará a ayudar al Paiporta FC, un club valenciano afectado gravemente por los desastres de la DANA, para contribuir a su reconstrucción. El Paiporta FC también participará como equipo invitado, junto al Alcúdia Futsal, el Sóller Futsal, el Son Ferrer, el Ciutat d’Inca, el Cosmitos de Formentera o el combinado de la Asociación Deporte por la Igualdad, entre otros.
La jornada arrancará a las 10:30 horas con el primer partido de la fase de grupos y finalizará a las 15:45 con la final. Entre las actividades paralelas, la rifa solidaria será uno de los momentos destacados, con premios como balones firmados por futbolistas o por Vicente del Bosque, las botas de Patri Guijarro y Lucía Corrales, los guantes de Cata Coll, artículos de la Liga F y la Primera División de Fútbol Sala, material deportivo de Joma y el Instituto Internacional de la Mujer, y el balón de la final de la UEFA Futsal Champions League firmado por todos los jugadores del Illes Balears Palma Futsal.
El Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma – ConectaBalear reafirma su compromiso con la competición, los valores y el compromiso social. Gracias al apoyo de ConectaBalear y la implicación de todos los participantes, este evento sigue consolidándose como un referente deportivo y solidario en Baleares.