Dos títulos de la Liga de Campeones y dos copas intercontinentales. Es tan increíble como legendario. El Palma Futsal se hizo con un póquer al alcance solo de los más grandes, de los llamados para la gloria. Este sábado cerró un círculo tras ganar al Magnus (4-1), un círculo que empezó a dibujarse el 7 de mayo de 2023, a pocos meses de celebrar sus 25 años de historia. El Mallorca Palma Futsal consiguió el primer título de su palmarés como equipo de élite conquistando la UEFA Futsal Champions League en una final extraordinaria frente al Sporting de Portugal y que se adjudicó el conjunto mallorquín en los penaltis en un Velòdrom Illes Balears repleto y culminando un debut de ensueño.
Primero de la Main Round, primero de la Elite Round y campeón de la Final Four con sede en Palma. Sin duda, el mayor logro de una entidad que sorprendió a Europa en su estreno en una competición europea y con una plantilla que formará parte de una de las mayores gestas del deporte en Baleares y en el fútbol sala nacional.
El título llegó tras proclamarse subcampeón de Liga y de la Supercopa de España en la temporada anterior y en la cuarta final en la historia del club. Y todo parecía que se detendría ahí, pero no fue así ni mucho menos.
Tras proclamare campeón de Europa llegó el momento de luchar por ser el mejor del mundo. El Palma se desplazó a Foz de Iguaçu (Brasil) para disputar la final de la Copa Intercontinental contra el Cascavel Futsal, el campeón brasileño.
Los lanzamientos de seis metros fueron decisivos y otra vez el acierto fue mayor para los pupilos de Antonio Vadillo. Y la historia siguió con otra Champions, la denominada, ‘La Gemela’. La consiguió tras ganar la temporada pasada al Barcelona por un gol a cinco.
Las vitrinas del equipo mallorquín estaban repletas de éxitos internacionales con todo lo que ello supone. Y ahora tocaba redondearlo con otra Intercontinental, mostrándose de nuevo como el mejor del mundo ante otro equipo brasileño. Y el Mallorca Palma Futsal cumplió con los pronósticos y no falló. Ya tiene un póquer para la historia, un hito legendario. Un orgullo para toda la Isla.