La temporada del Illes Balears Palma Futsal ha dado el pistoletazo de salida este viernes, con el primer entrenamiento de una pretemporada más larga a lo habitual en los últimos años.
El entrenador, Antonio Vadillo, ha contado con todos los miembros de la plantilla a excepción del ala brasileño Neguinho y el pívot español Gordillo, ambos concentrados con sus respectivas selecciones para preparar la Copa Mundial de Fútbol Sala 2024 que se celebrará en septiembre. El plantel cuenta con cinco caras nuevas: Maia, Henrique, Machado, Piqueras y David Peña.
El ala veterano, Mario Rivillos, ha expresado a los medios de comunicación sus ganas por conseguir el primer título a nivel nacional para el club, esperando que «algún día suene la flauta» y sin perder de vista la UEFA Futsal Champions League, otro objetivo «primordial» para el club.
El director deportivo de la entidad, José Tirado, ha explicado que su deseo es ganar «cualquier título» y en esta temporada el club balear afronta «diferentes retos». Respecto a la plantilla, Tirado ha destacado que cuentan con un grupo «joven y diferente a la de otros años» que tiene «mucho hambre», un aspecto que «marca diferencias» en la alta competición.
El equipo dispondrá de dos meses de preparación para afrontar la nueva temporada, marcada por su participación en la máxima competición europea por tercer año consecutivo y con la opción de revalidar también la Copa Intercontinental frente al Magnus Futsal brasileño.
En septiembre, el grupo disputará cinco partidos amistosos contra rivales de todo tipo de nivel, entre los que se encuentra otro de los equipos que disputará la Champions este curso, el Anderlecht belga.