Con las dos Champions relucientes y la sensación de seguir reescribiendo la historia, una representación del Palma Futsal, encabezada por su director general José Tirado y el entrenador Antonio Vadillo, hizo su parada en las instalaciones del Grup Serra para mostrar las dos Copas de Europa que lucen en sus vitrinas. Al título conquistado el pasado año en el Velòdrom Illes Balears se sumó en esta ocasión el trofeo logrado hace ahora un mes en Ereván (Armenia) tras golear al Barcelona (1-5) en la gran final.
Junto a Tirado y Vadillo, también acudieron los capitanes Carlos Barrón, Mario Rivillos y Cléber para visitar la redacción de Ultima Hora, compartir su felicidad y agradecer el respaldo brindado en los últimos años.
«Dijisteis el año pasado que volveríais con otra Champions y habéis cumplido vuestra palabra. Enhorabuena y esperemos que el próximo año sean tres las Champions», bromeaba Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, que recibió a la representación del bicampeón de Europa y les felicitó por el nuevo éxito conseguido el 5 de mayo.
José Tirado agradeció el recibimiento y entregó a Carmen Serra una camiseta conmemorativa que fue firmada in situ por los protagonistas. «Ultima Hora siempre se ha volcado con nosotros. Y hemos cumplido con lo que dijimos, aunque a este paso las copas no van a caber en esta mesa», soltó entre risas el director general.
El director de Ultima Hora, Albert Orfila y el jefe de la sección de Deportes de este diario, Carlos Montes de Oca, compartieron unos minutos de charla con los integrantes del Palma Futsal antes de la visita a la redacción. Además de la foto de familia con los redactores, mostraron una vez más su cercanía y simpatía atendiendo a todas las peticiones de instantáneas. También observaron con curiosidad el periódico del día después al bicampeonato de Europa logrado en la capital de Armenia.
José Tirado hizo una valoración de una temporada que ya queda para la historia de la entidad: «Pensábamos que el año pasado sería inigualable y lo que hemos conseguido es increíble. Este era el ADN del Palma. Se pensaba que íbamos a ir a peor y nos hemos superado», indicó el director general.
José Tirado no renuncia al éxito ni a seguir reescribiendo la leyenda: «Nuestro objetivo es volver a competir para estar entre los mejores de Europa y en las competiciones europeas. Es un sueño volver a llevar el nombre del Mallorca Palma Futsal por el mundo. Ser campeones de Europa por segunda vez consecutiva es un reto inigualable», apuntó.
También Antonio Vadillo se mostró más que satisfecho por el balance del curso: «Nos hemos mantenido en el cielo este año. Es un hito histórico en nuestro deporte y los únicos que confiábamos en conseguirlo éramos nosotros. Nos hemos ganado el derecho a ganar esta tercera y nadie lo ha hecho antes», recalcó el entrenador jerezano.
El balance no puede ser mejor: «Es el resultado de todo el trabajo de nuestro staff y del club. Era algo impensable, es cierto que habíamos estado cerca pero nunca se nos daba y ahora llevamos en un año natural tres copas», recalcó un Vadillo que ha bajado la persiana a una temporada para enmarcar. Como la visita de este martes a las instalaciones del Grup Serra.