Después de conquistar la Intercontinental en Brasil, el Palma Futsal aspira a defender su corona en el planeta futsal como anfitrión. El flamante campeón de la Champions y las instituciones apuestan por organizar el próximo torneo internacional en Ciutat y se han puesto manos a la obra para acoger el nuevo formato al que las entidades internacionales quieren dar forma con mayor representación de las diferentes confederaciones.
El Palma Futsal se alzó con el título de la Intercontinental el pasado mes de diciembre al doblegar al campeón de Sudamérica, el Cascavel, en Foz de Iguaçu (Brasil) y ahora quiere repetir experiencia ejerciendo de anfitrión en el Palau d'Esports de Son Moix a finales de año. El club ya trabaja en sintonía con los representantes del Ajuntament de Palma para convertirse en sede del nuevo Mundial de clubes que planea una renovación respecto al modelo que se utlizó la pasada edición.
La Copa Intercontinental en el fútbol sala ya había utlizado con anterioridad un sistema de competición que iba más allá de enfrentar al campeón de Europa y al campeón de la Copa Libertadores. Ahora el nuevo proyecto pasa por volver a ampliar el formato dando cabida a representantes de otras confederaciones y aumentando la presencia de los equipos que han acreditado buenos resultados en el panorama internacional.
Tanto el Palma Futsal como Cort cuentan con la predisposición del Govern para llevar adelante una cita que combina el interés deportivo como el aspecto de la promoción turística a través de grandes eventos. Los responsables del club, que cuentan con una consolidada base de patrocinadores destacando especialmente la implicación de ConectaBalear, y de las instituciones pueden presentar como baza su capacidad organizativa ante los gestores del fútbol sala internacional teniendo en cuenta el éxito que supusieron la Final Four de la Champions de la temporada 2022-23 en el Velòdrom Illes Balears y las rondas previas de la máxima competición continental que se han disputado este curso en Son Moix,